Marina Baixa - Editorial
Feliz Día de la Constitución en su cuadragésimo aniversario
Por Pepe Martín el dia 06-12-2018 a las 9:29
Nuestra Constitución cumple hoy cuarenta años de vigencia ininterrumpida en España. Foto: Archivo
Nuestra Constitución cumple hoy cuarenta años de vigencia ininterrumpida en España. Foto: Archivo
Muchas Felicidades Señora, y que sean por muchos años más. Hoy cumple Usted cuarenta años, y gracias a su presencia en las últimas cuatro décadas, todos los españoles hemos sido iguales ante la Ley, con los mismos derechos y las mismas obligaciones. Somos muchos quienes sin darnos cuenta, hemos estado cobijados por sus artículos día tras día, hora tras hora, en los momentos de gloria y en los momentos difíciles que nos ponen a prueba a lo largo de la vida. 

Su amparo, permítame que lo diga tal y como lo siento, ha sido como la protección de una madre.Nuestros padres y abuelos supieron valorar su llegada, y por ello la acogieron mayoritariamente con un abrazo cargado de paz y concordia, algo que hacía falta por aquellos años de esperanza e ilusión

Ahora, incluso aquellos que dicen no estar a favor de Usted, pueden hacerlo gracias a su existencia. Aquellos que han atentado contra su vigor, también han podido ser cobijados y defendidos por el Estado al que atacaron y siguen atacando. Usted ha sido igual de buena y protectora para los maleantes como para los ciudadanos ejemplares. Usted no ha diferenciado entre raza, sexo, clase social, situación económica o vivamos en un pueblo o en una ciudad. Todos hemos sentido y sentimos su defensa a diario, especialmente en estos días complicados que vivimos, gracias entre otras cosas, a la figura del Rey de España que la sancionó, entonces Don Juan Carlos I y ahora Don Felipe VI.

Gracias, gracias por todo su buen hacer en estos cuarenta años, y Dios permita que podamos seguir todos los españoles unidos, en paz y concordia por muchos años más gracias a su existencia. Hoy la inmensa mayoría sabemos que la igualdad y progreso conseguido en todas las tierras de España lo debemos en gran parte a su vigencia. Quizás, y lo digo sin margen de error, si hoy la tuviésemos que refrendar de nuevo como aquel 6 de diciembre de 1978, Usted sería más respaldada por los españoles que entonces. De ello no tenga duda.

Viva España!!!