Benidorm - Editorial
Los hombres y mujeres de Benidorm piden en las redes un control de consumo de drogas de los políticos locales y candidatos futuros
Por Pepe Martín el dia 08-12-2018 a las 8:43
¿Estarían dispuestos los futuros candidatos a la alcaldía y sus ediles a demostrar que no consumen drogas duras?. Foto: Antonio Zarco
¿Estarían dispuestos los futuros candidatos a la alcaldía y sus ediles a demostrar que no consumen drogas duras?. Foto: Antonio Zarco
Ahora que todos nos reímos de ver al alcalde machista de Benidorm y sus ediles vendiendo humo con obras, obras, más obras, y obras por doquier, donde las primordiales y necesarias no se ejecutan, pero sin embargo nos "venden" que vivimos en el "país de las maravillas", uno se pregunta si es que, aparte de machistas por sus actitudes, dentro del gobierno local hay más de uno de quien el pueblo necesita saber si están libres de consumo de sustancias extrañas. No es posible que Benidorm tenga un gobierno incapaz de dar salida a los gravísimos problemas que acumula, y en cambio nos digan que hay dinero a caudales para pagar deuda y para "hacer" cosas en todos los barrios. Cosas que, cuando miramos los presupuestos, no dejan de ser limosnas para intentar embaucar a los vecinos, cosa que no van a conseguir de ninguna de las formas ante el hartazgo de la inmensa mayoría de los benidormenses.

Si hubiese dinero, ganas y amor por la ciudad de Benidorm, este gobierno cuidaría su cultura, sus niños, sus ancianos, sus comerciantes, sus pequeños empresarios, y por supuesto, llegaría a cuidar hasta a los mendigos. Ni lo uno, ni lo otro.

Benidorm va a ser la "pequeña Andalucía" el próximo mes de mayo, como sucederá en casi todos los pueblos. Con el mismo sigilo y discreción con la que los andaluces han destrozado todas las encuestas, en Benidorm sucederá lo mismo. El "tezanos" de la ciudad que ha redactado alguna encuesta que anda dando vueltas por las redes no se las cree nadie, ni siquiera el machista e irresponsable de Toni Pérez.

Entre lo que se dice y se cuece en los comentarios del pueblo, hay algún matiz de personas que piden que los futuros candidatos a presentarse, al menos los tres primeros de cada candidatura, demuestren al pueblo a través de "transparecia sanguínea" que ni han consumido ni consumen ningún tipo de droga dura que le inhabilite por sentido común para representar al pueblo.

Esta iniciativa, a la que nos sumamos, posiblemente pondría contra las cuerdas a más de uno. No acusamos a nadie, pero entre los hombres y mujeres de esta ciudad se intuye que más de uno, por sus hechos, no parece muy cabal en su devenir, en sus comportamiento, en su vocabulario, en sus gestos, y por supuesto en su gestión del dinero público, el presente y futuro de una ciudad que languidece.

¿Estarían dispuestos a mostrar, con total transparencia, en público y ante notario, que están limpios?. Mucho me temo que no, y ellos saben por qué lo decimos. Hay gente que ha llegado a decir que en ciertas plantas del Ayuntamiento de Benidorm la gente entra bien y sale "colocada". Algo parecido a lo que hace años sucedió en el Senado, donde había la mayor concentración de cocaína en el aire de todo el territorio de la capital de España, de Madrid. Aquello fue un escándalo, y aquí ese escándalo podría multiplicarse a la enésima potencia.

Nos unimos a esa iniciativa, y si puede ser, que se demuestre entre los actuales ediles también, y de esta manera, mostrarían un ejercicio de transparencia nunca antes visto. Igual hasta conseguirían votos con ello. ¿Se lo proponemos, o se lo exigimos?. Por pedir a estos inútiles, queridos amigos, que no quede. Y como siempre decimos, lo hacemos con el matiz de que no todos son iguales porque hay gente sana dentro de la actual Corporación Municipal de Benidorm. Dicho queda.

Disfruten de esta jornada festiva.

Feliz sábado!