La Nucia - Deportes
El C.F. La Nucía dejó escapar dos puntos en su partido contra el Paterna
Por Antonio Zarco el dia 10-12-2018 a las 17:57
Tras el partido disputado ayer, La Nucía se sitúa a cuatro puntos del líder de la tabla. Foto: Ayto. La Nucía
Tras el partido disputado ayer, La Nucía se sitúa a cuatro puntos del líder de la tabla. Foto: Ayto. La Nucía
El Club de Fútbol La Nucía empató a uno con el Paterna ayer domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Este empate frena la “escalada” en la tabla de los “rojillos”, que caen  a la quinta plaza del  Grupo VI de Tercera División, con 29 puntos. La próxima jornada La Nucía visitará el campo del Crevillente Deportivo, sexto con 28 puntos.

El Paterna cortó la racha de tres victorias consecutivas del C.F. La Nucía, empatando “sorprendentemente” en el Camilo Cano. A pesar de las numerosas ocasiones de gol los “rojillos” no consiguieron doblegar al Paterna, logrando un empate que “supo a poco”, en un partido sin suerte para los locales.  Esta igualada frena la “escalada” en la tabla que llevaba el equipo de Miguel Ángel Martínez durante las últimas jornadas. Tras este empate La Nucía cae de la tercera a la quinta plaza, abandonando las plazas de promoción de ascenso a Segunda B, que se quedan a un punto. La parte positiva de la jornada es que La Nucía sigue a tres puntos del “líder”, el Olímpic de Xàtiva, que tiene 32 puntos.

Empate con el Paterna

El partido entre La Nucía y el Paterna, comenzó con dominio local desde el minuto uno en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. En el minuto 9 Fofo dispondría de la primera oportunidad de los rojillos al rematar arriba una jugada ensayada sacada por Juanjo. A partir de ahí, el conjunto de Miguel Ángel Martínez pudo inaugurar el marcador por medio de Mariano y Salero, que por partida doble no encontraron las redes visitantes. El extremo tuvo la más clara del primer tiempo con una vaselina que se fue lamiendo la cepa del poste de la meta defendida por Xenxo, mientras en la grada ya se cantaba el gol.

La segunda parte empezó con un gran contratiempo para los locales, que vieron como Gabri caía lesionado de la rodilla nada más pitar el colegiado la reanudación. Sin embargo, el Club de Fútbol La Nucía se repondría y en el minuto 66 anotaba el primero de la tarde con un disparo de Salero que se colaba por encima del guardameta visitante. Pero la alegría del 1-0 le duró poco a los nucieros ya que 6 minutos más tarde, en la primera jugada de peligro del Paterna, Jero cazaba un rechace para poner el 1-1 en el marcador.  El tropiezo pudo ser aún mayor si el portero nuciero Óscar Fornés no se emplea a fondo, en los últimos compases del partido. Neftalí de cabeza tuvo la última oportunidad para los nucieros, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Al final, 1-1 entre La Nucía y el Paterna, reparto de puntos en el Camilo Cano.

Próxima jornada: Crevillente

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía se enfrentará al Crevillente a domicilio. Un duro rival para los nucieros que ha realizado un gran inicio de temporada, de hecho es sexto con 28 puntos. En la última jornada el Crevillente perdió 2-1 con el Orihuela, en el estadio de “Los Arcos”. Por tanto el próximo domingo se enfrentará en sexto (Crevillente) contra el quinto (La Nucía). Un duelo entre rivales directos por las plazas de promoción de ascenso a Segunda B.