La Nucia - Cultura
La Nucía acoge este sábado el estreno nacional de "El Cascanueces" del Ballet Clásico de Moscú
Por Antonio Zarco el dia 12-12-2018 a las 20:51
Una obra clásica del ballet mundial retorna al Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Foto: Ayto. La Nucía
Una obra clásica del ballet mundial retorna al Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Foto: Ayto. La Nucía
Este sábado, 15 de diciembre a las 18 horas el “Ballet Clásico de Moscú” interpretará “el Cascanueces” en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Como cada año, antes de Navidad, el mejor ballet clásico llenará el auditorio nuciero. Se trata del estreno nacional de la compañía de Elizaveta Nebesnava y la única actuación que se realizará de “El Cascanueces” en la Comunidad Valenciana. Las entradas están a la venta en las taquillas de l’Auditori e instanticket.

La prestigiosa compañía rusa vuelve a elegir a l’Auditori de la Mediterrània para hacer parada con su obra anual. Además, será la única representación que la Compañía realice en la Comunidad Valenciana. Por tanto, es una oportunidad única de ver en directo “El Cascanueces”, una obra reconocida internacionalmente con música original de Pytr Ilyich Tchaikousky.

Estreno nacional

Esta representación en l’Auditori de La Nucía del próximo sábado 15 de diciembre es el estreno nacional de “El Cascanueces” por el “Ballet Clásico de Moscú” en España. La prestigiosa compañía rusa ha vuelto a elegir l’Auditori de la Mediterrània para estrenar este montaje de ballet clásico en España. Además, será la única representación que la Compañía realice en la Comunidad Valenciana. Por tanto, es una oportunidad única de ser los primeros en España de ver en directo “El Cascanueces”, una obra poco vista con música original de Pytr Ilyich Tchaikousky.

Escuelas nucieras

Como en ocasiones anteriores, “El Ballet Clásico de Moscú” ofrecerá una Master Class el mismo sábado en la que participarán distintas escuelas de danza. Además, en la actuación, la Escuela de Danza de La Nucía y la Escuela de Danzas Árabes de La Nucía participarán en dos escenas de “El Cascanueces”.

Contrastada compañía

Este espectáculo de ballet clásico de “el Cascanueces”, cuenta con la música de Pytr Ilyich Tchaikousky Elizaveta Nebesnava dirige esta coreografía de “El Cascanueces” con un elenco de solistas y bailarines princicipales rusos que conforman la Compañía de" Ballet de Clásico de Moscú”.  Se trata de una compañía de jóvenes talentos, premiados en prestigiosos concursos internacionales de ballet.

Entradas a la venta

Las entradas para “El Cascanueces” por el “Ballet Clásico de Moscú”  tienen un precio de 25 € y de 20 € para estudiantes, menores de 16 años, jubilados, pensionistas y grupos mayores de 20 personas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditori de la Mediterrània y a través de Instant Ticket. En los teléfonos: 965 117 117 y 902 444 300 y también a través de la web www.instanticket.es