Finestrat - Politica
El gas natural llega con años de retraso a la Playa de Finestrat
Por Antonio Zarco el dia 14-12-2018 a las 0:00
Estampa de la Cala de Finestrat vista desde el Tossal de la Cala de Benidorm. Foto: A. Zarco
Estampa de la Cala de Finestrat vista desde el Tossal de la Cala de Benidorm. Foto: A. Zarco
Las autoridades de Finestrat visitaron las obras de canalización del gas natural que está ejecutando NEDGIA Cegas en la Cala de Finestrat. 

El primer edil explicó que ya se ha culminado la primera fase del suministro del gas natural en las urbanizaciones Terra Marina, Sierra Cortina y Golf Bahía donde se pueden conectar más de 500 viviendas. “Y a primeros de noviembre comenzó esta 2ª fase que permitirá traer el gas natural a la Cala para proporcionar esta energía a más de 2.500 hogares y establecimientos turísticos y comerciales”.

El alcalde explicó que las obras del gas natural forman parte del plan para modernizar la Cala que incluye otras actuaciones como la implantación de la tecnología led en el alumbrado público, la renovación del asfaltado, la recuperación del espacio del antiguo edificio Ánfora para ocio y disfrute de toda la ciudadanía y las obras de encauzamiento del barranco. “Unas obras que hemos aprovechado para implantar el gas natural y así evitar, en la medida de lo posible, las molestias que siempre generan las obras. Recordar a los vecinos que después de las obras llegan los avances como esta fuente de energía y terminar con las inundaciones. Por tanto, todo esto nos va a permitir tener una Cala mucho mejor, más moderna, más limpia, más segura y más eficiente desde el punto de vista energético”. El paso siguiente, según afirmó el alcalde, es que esta energía también llegue al casco histórico “para lo que ya hemos pedido a la empresa un proyecto viable y factible que en un futuro garantice el gas natural en el casco histórico tradicional.”

Red de gas natural en la Cala

La red de gas natural tendrá más de cinco kilómetros de longitud en la Cala de Finestrat desde su conexión con Benidorm en el carrer Altea, pasando por calle Relleu hasta llegar a la playa a través de la Avenida Marina Baixa.

La inversión de NEDGIA Cegas en el proyecto global para desarrollar la red de gas natural en Finestrat asciende a más de 500.000€. Y, si las obras marchan según lo previsto, estará culminado a finales de año. Señalar que Finestrat representa el municipio nº 201 donde esta compañía ha suministrado el gas natural en la Comunidad Valenciana.