Benidorm - Editorial
Carta a la Señora Bonig, presidenta regional del PP en la Comunidad Valenciana
Por Pepe Martín el dia 17-12-2018 a las 9:56
Isabel Bonig ha reaparecido para hacer alcaldable de Benidorm al ínclito Toni Pérez. Foto: libertaddigital.com
Isabel Bonig ha reaparecido para hacer alcaldable de Benidorm al ínclito Toni Pérez. Foto: libertaddigital.com
Estimada Señora Bonig,

Soy ciudadano nacido en la comarca de la Marina Baixa unos cuantos años antes que Usted lo hiciera en Castellón de la Plana. Como casi todos los hombres y mujeres de esta tierra, en alguna de las muchas convocatorias electorales de nuestra democracia, he votado a la formación que Usted preside, pero como nos ha sucedido a la inmensa mayoría, hemos dejado de hacerlo porque Ustedes, los líderes del PP en las tres provincias valencianas, nos han abandonado.

Sin ir más lejos, hacía meses que no había leído nada sobre su devenir como máximo cargo autonómico del Partido Popular. Este fin de semana, por sorpresa, he podido leer que Usted ratificaba al sórdido e impresentable alcalde de Benidorm como candidato a la Alcaldía de la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa en las elecciones próximas del 26 de mayo. Su reaparición mediática, desde luego, no ha sido la mejor.

Una vez más, los ciudadanos observamos con estupor que Usted representa a un partido donde ni de lejos se plantea la renovación de caras y cargos que, por otra parte, han demostrado ser letales allí donde han gobernado. Desconozco si Usted sabe que Toni Pérez, ese medio bachiller a quien Usted ha ratificado como alcaldable, lleva veinticuatro años viviendo del dinero de todos los contribuyentes a cambio de nada.

Mire Usted Señora Bonig, su "alcaldable" por Benidorm, pese a llevar casi un cuarto de siglo sentado en Salón de Plenos, ha sido miembro del gobierno local entre 1995 y 2009, y posteriormente desde 2015 hasta nuestros días, es decir, dieciocho años. ¿Y qué ha hecho el caballero para merecer tan honroso nombramiento por su parte?

Vaya tomando nota, porque la crítica es tanto para él como para Usted y su partido, dado que desde Valencia tampoco se nos ha demostrado eficacia alguna en favor de los pueblos de esta comarca, especialmente su motor, que es sin duda Benidorm. Diría y digo que esa crítica es extensible en este momento al tripartito que nos gobierna. Éramos pocos y parió la abuela.

Mire Usted. Llevo treinta años de mi vida recordando que hasta mi pueblo, los pueblos de mi comarca, se puede llegar con un trenecillo que construyó Alfonso XIII en 1914 y que era más rápido que el TRAM actual. De igual forma he repetido de forma infinita que llegamos a través de una carretera nacional construida durante la dictadura de Primo de Rivera en 1929, con tramos que siguen con el mismo asfalto de antaño, o llegamos con una autopista que construyó Francisco Franco durante sus últimos años de vida.

Ni qué decir tiene que su alcaldable por Benidorm ni ha pedido públicamente mejoras en esas infraestructuras ni ha hecho nada al efecto. En sus veinticuatro años no hemos escuchado decirle que la AP-7 debe ser liberada de pago en sus peajes, ni hemos escuchado solicitar al menos la llegada del AVE hasta Benidorm, ni tan siquiera que se una esta comarca por ferrocarril con la capital de nuestra región, algo vergonzante a estas alturas, dado que somos tercermundistas en esa materia pese a haber sido líderes del mundo en materia turística y otras cosas. Y no nos cuenten lo del "corredor", que de trenes y ferrocarriles los ciudadanos sabemos que todo es una farsa que Ustedes saben utilizar muy bien en precampaña y campaña electoral. Nada de nada, dejen de engañarnos.

Siga tomando nota. Ni su alcaldable Toni Pérez, ni Usted, ni su partido ni los que gobiernan ahora, se han interesado y preocupado lo más mínimo por la sanidad pública en esta comarca, y especialmente en Benidorm, donde por número de habitantes, debería tener desde hace dos décadas un hospital en su término municipal, amén del comarcal. 

Nos vienen engañando todos con la ampliación del hospital de Villajoyosa, que se cae a pedazos, hay epidemias de sarna, o la gente se cuece dentro por falta de aire acondicionado, amén del tercermundismo en sus accesos y zonas de estacionamiento. Vergüenza tendría que darles a todos, especialmente a su candidato en Benidorm, quien no ha abierto la boca solicitando la sanidad que a su pueblo le corresponde. Ni tan siquiera con los centros de salud prometidos, que el tiempo ha venido a demostrar que todo eran filfas. Ahí está el ejemplo del Rincón de Loix. ¿Acaso hay intereses creados en favorecer a la sanidad privada, como muchos sospechamos?

Si hablamos de materia medioambiental, su alcaldable no ha dicho "ni mú" con mejoras en la depuración de aguas. Hace unos días anunciaban algo, pero eso mismo nos dijeron en 2011, en 2007, en 2003, en 1999.....y mientras tanto, las aguas fecales se siguen vertiendo en Sierra Helada, por cierto, Parque Natural abandonado y cada día más edificado y hormigonado. Esas aguas, ni qué decir tiene, terminan contaminando Playa Albir si las corrientes provienen del sur, o las Playas de Benidorm si son corrientes de levante. Basta con acudir a ver las rocas de la coqueta Playa del Ti Ximo para ver los metros de suciedad impregnada en la costa por este motivo.

Hablando de playas, todos nos preguntamos cuándo el actual alcalde, el abyecto Toni Pérez, va a visitar al Ministerio de Medio Ambiente con el fin de dragarlas y dotar a Benidorm de su verdadera joya. Ni está ni se le espera, propio de un irresponsable como este señor dictadorzuelo y más malo que un dolor.

Siga tomando nota por favor. En materia de seguridad, Benidorm sigue esperando su nueva Comisaría de Policía Nacional. Han dicho y prometido de todo, incluso llegó a venir en diciembre de 2015 su colega de partido, el ministro Cosidó, quien habló del inicio de las obras en 2016. Tu-ru-rú. Otro insulto a la inteligencia de las gentes de esta ciudad, y por supuesto, de sus turistas y visitantes. Y Usted, en esas cosas, poco o nada ha hecho, ni tan siquiera la hemos visto por aquí salvo en Fiestas Patronales, que es cuando los políticos deberían quedarse en casa y dejar de decir payasadas una vez han tomado un par de copas en las peñas.

Siga apuntando. En materia de educación, su alcaldable fue y es concejal responsable de ello. Pregúntele qué ha hecho en todos sus años donde ha cobrado por no hacer lo que debía, en una clara estafa a la población. Incluso se le denunció por favorecer a comercios de familiares en la venta de libros escolares. El ejemplo más claro de su irresponsabilidad la encontramos con la situación del Colegio Vasco Núñez de Balboa y el Instituto Pere María Orts i Boch. Cuando quiera la invito a un café y nos damos una vuelta por ellos. Quizás Usted piense que su alcaldable necesita recambio antes de tiempo.

¿Le queda papel para apuntar?. Bueno, pues mire Usted. En Benidorm hay una avenida llamada Europa, donde el 30 de marzo de 2007, el presidente Camps, que creo era del PP, puso la primera piedra de un Centro Cultural que lleva paralizado desde 2009, sin que a nadie se le haya caído la cara de vergüenza. Ni cultura, ni congresos, ni convenciones, ni conservatorios prometidos ni nada de nada. Y le recuerdo, por si se lo han ocultado, que los niños en Benidorm estudian solfeo en los bajos de la Plaza de Toros, declarada en ruinas y para la que nadie hace nada por evitar lo peor desde los despachos municipales. Cuando llueve, las clases se suspenden por las filtraciones, no en vano los alumnos deberían estudiar con el paraguas abierto. 

Plaza de Toros que, desde Ondara y hasta Alicante no hay otra en la provincia, sin embargo nadie mueve ficha por evitar su ruina. A eso Ustedes los políticos lo llaman "conservación del patrimonio", que en el caso de Benidorm, es la destrucción del mismo, en este caso, de la mano de Toni Pérez

A todo esto, Usted debería pasearse por las calles de la ciudad, y ver que la inmensa mayoría cuentan con el asfalto del franquismo, los bordillos de piedra de los años del catapúm, o paseos como el de Levante donde su superficie la podemos observar en postales de 1968 exactamente igual que hoy. Inversiones cero pese a haber lapidado oficialmente cuatro mil millones de euros en los últimos treinta y cinco años, de los que la inmensa mayoría ha contado con su alcaldable sentado y cobrando a final de mes. ¿Usted cree por tanto que es el mejor candidato a "repetir" con este curriculum?

Y termino. Ustedes dicen representar lo tradicional y los valores autóctonos de la población. Le invito a dar un paseo por la huerta, por sus acequias históricas, por sus caminos rurales y por el entorno de la ciudad. Probablemente destituiría del cargo a su querido alcalde porque peor es imposible haberlo hecho. Eso sí, de carriles bici y de monsergas nos ha puesto de los nervios a todos. Mucho humo y poca brasa, un golfo en toda regla. Una golfería que se refleja en su complicidad dejando permanecer abierto cierto local condenado por el Supremo en firme con el cierre inmediato. Su alcaldable ha convertido a Benidorm en una "ciudad sin ley".

Por cierto, Toni Pérez ha sido el candidato del PP que peor resultado ha obtenido en las urnas en unas elecciones municipales. El partido ha estado muerto estos cuatro años, y sus afiliados piden a gritos ver cara a cara al caballero para decirle cuatro cosas, dado que para "los suyos" huye como  cobarde redomado. ¿Y Usted se atreve a colocarlo de nuevo al frente?. O es que no tienen a nadie más, o es que hemos llegado donde íbamos, con un PP en cuadro. Y mucho nos tememos que en el resto de los pueblos de la Marina Baixa Usted optará por las "carrozas tapizadas" de siempre. Así les irá en mayo. En fin......

Y conste, estimada Señora, que hemos evitado citar los casos de corrupción donde su alcaldable ha estado presente como gobierno y como oposición, más bien en calidad de mandamás, como son los asuntos de la Estación de Autobuses, los sobrecostes del Ayuntamiento y el Palau d´Esports, sin olvidar la putrefacta actuación en el Parque de Foietes, en Armanello, o en la gestión de las Fundaciones Cortés-Roig y Fundación Ruzafa, entre otras muchas cosas. Por avisar que no quede, Usted ya nos entiende. Muchas gracias por su atención.....y Feliz Navidad.

Feliz lunes!!