Benidorm - Politica
Ciudadanos recuerda una vez más la vergüenza que para Benidorm supone tener empantanado el futuro Centro Cultural
Por Antonio Zarco el dia 18-12-2018 a las 23:28
Imagen del 30 de marzo de 2007 cuando Camps puso la primera piedra del Centro Cultural de Benidorm ahora paralizado. Foto: Archivo Noticias Today
Imagen del 30 de marzo de 2007 cuando Camps puso la primera piedra del Centro Cultural de Benidorm ahora paralizado. Foto: Archivo Noticias Today
Eugenio García: “El Centro Cultural despide 2018 sin obras y sin la lona de la vergüenza que costará casi 200.000 euros”

El concejal de Ciudadanos (Cs), Eugenio García, ha denunciado que “el Centro Cultural de Benidorm despide 2018 sin obras y sin tener colocada la lona de la vergüenza que costará casi 200.000 euros a la ciudadanía”. 

García ha recordado que Ciudadanos inició en verano de 2015, nada más entrar en la Corporación, los requerimientos y escritos para presionar a los gobiernos municipal y autonómico con el objetivo de que se retomaran las obras.

Sin embargo, “en estos tres años PP, PSOE y Compromís han estado mareando a los vecinos con una infraestructura paralizada desde hace casi dos décadas, primero diciendo que habían solucionado el tema del cobro del IVA del proyecto y después aceptando una modificación del mismo al mínimo que reconvierte un gran auditorio en un centro cultural menor e insuficiente para las necesidades e Benidorm”.

El concejal de Cs ha incidido en que “incluso después de modificar el proyecto inicial al mínimo y dar plazos para su finalización, llegamos a final de año igual que los últimos diez”. Por ello, ha propuesto “invertir los 200.000 euros que aún no se han gastado en lonas, para que los incorporen al proyecto y poder adecuar con ellos un aparcamiento subterráneo en el centro, que se ha perdido con las modificaciones aprobadas”.

Además, Eugenio García ha reclamado conocer “qué se va a hacer con los 12 millones de euros que el Consell había presupuestado para Benidorm, en concreto para acometer este año en la mole de la avenida Europa una sala menor de 546 butacas, el conservatorio y una cafetería, porque es evidente que no se han utilizado”.