Benidorm - Sociedad
El Consejo Vecinal renueva caras ante un alcalde que se niega a dejar paso tras veinticuatro años viviendo de la política en Benidorm
Por Antonio Zarco el dia 19-12-2018 a las 0:15
El Consejo Vecinal ha renovado sus cargos conforme marcan sus estatutos y reglamento. Foto: Ayto.Benidorm
El Consejo Vecinal ha renovado sus cargos conforme marcan sus estatutos y reglamento. Foto: Ayto.Benidorm
El Consejo Vecinal de Benidorm ha renovado sus cargos ante un alcalde que lejos de emular este gesto democrático, acaba de anunciar que quiere seguir viviendo a costa de todos tras veinticuatro años en la política local. Más hipocresía imposible. El órgano también ha renovado hoy a los integrantes de las cinco comisiones de trabajo

El Consejo Vecinal de Benidorm ha renovado hoy sus Vicepresidencias primera y segunda, cargos que ocuparán durante los próximos cuatro años Teresa Garrido González y Manuel Sánchez Notario. Ambos candidatos han logrado un amplio respaldo de los integrantes del Consejo Vecinal, representantes de sus asociaciones vecinales. 

En una sesión extraordinaria presidida por el alcalde, Toni Pérez, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, también se ha elegido a los consejeros que integrarán cada una de las cinco comisiones de trabajo fijas que componen el órgano: Urbanismo, Escena Urbana y Movilidad; Igualdad, Bienestar Social, Tercera Edad y Sanidad; Turismo, Playas y Seguridad; Educación, Cultura, Deportes y Juventud; y Medio Ambiente y Limpieza Viaria. 

El alcalde ha destacado que, en esta tercera etapa del Consejo Vecinal, “Teresa Garrido se convierte en la primera mujer que asume la Vicepresidencia de este órgano de participación”, una decisión que ha calificado de “acierto”. Pérez ha destacado que la elección de una mujer como vicepresidenta del Consejo Vecinal se produce el mismo día en que “el pueblo une su voz indignada ante un nuevo episodio de violencia contra la mujer” el que ha acabado con la vida de Laura Luelmo, “una joven comprometida con su país, inteligente y trabajadora que ha tenido un final que no queremos para nadie”. Seguidamente, los miembros del Consejo han guardado un minuto de silencio. 

Pérez ha felicitado a Garrido González y Sánchez Notario por esta nueva etapa en el Consejo, y ha agradecido el trabajo desempeñado en los últimos cuatro años por los ya ex vicepresidentes 1º y 2º, Fernando Montes y Christian Corriani. 

Montes, por su parte, ha destacado que si bien el Consejo Vecinal es “diverso en sensibilidades” es “único en trabajar de forma altruista” por la participación y la mejora de la ciudad. Montes ha agradecido a la concejala de Participación Ciudadana su “cercanía” y el haber estado trabajando “codo con codo” con el Consejo para “sacar adelante los proyectos”; al tiempo que ha reconocido al alcalde “su apuesta por la participación ciudadana y por el Consejo Vecinal”.