Alfaz del Pi - Cultura
La Lira de l´Alfàs del Pi ofrece el sábado 22 su tradicional Concierto de Navidad
Por Pepe Martín el dia 20-12-2018 a las 22:24
La Lira es la institución cultural y social más importante de l´Alfàs del Pi. Foto: Ayto. l´Alfàs
La Lira es la institución cultural y social más importante de l´Alfàs del Pi. Foto: Ayto. l´Alfàs
La Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs del Pi ofrece este sábado 22 de diciembre su Concierto Extraordinario de Navidad. Será a las ocho de la noche en el auditorio de la Casa de Cultura. Tras el éxito conseguido en su anterior comparecencia ante el público alfasino, con motivo del concierto de Santa Cecilia, La Lira se sube de nuevo al escenario para mostrar en esta ocasión su mejor repertorio navideño.

El acto arrancará con los músicos de la Banda Juvenil, unos 25 chicos y chicas de entre 10 y 13 años, dirigidos por Jordi Such Arques, que interpretarán ‘Ida y vuelta’, de A. Piquero y Pérez Devesa; ‘Pops in the spots’, con arreglos de Roland Kernen, y ‘Hallelujah’ y ‘All I want for Christmas is you’, con arreglos de Michael Brown.

La Banda Juvenil la componen los alumnos de 3º, 4º y 5º curso de la Escuela de Música, jóvenes que ya saben tocar un instrumento y que se inician en el conjunto instrumental, para dentro de dos o tres años sumarse a La Lira. La Banda Juvenil les ayuda a formarse y a iniciarse en la disciplina de ensayos y conciertos.

Tras el descanso, subirán al escenario el medio centenar de músicos que componen la Sociedad Musical La Lira, junto al director, Salvador Tur Saval, para dar inicio a la segunda parte del concierto, que arrancará con ‘El Rei Baltasar’, de Ramón García i Soler. A continuación la banda tocará ‘Pompeya’, de Hugo Chinesta; ‘Apollo: myth and legend’, de Rob Romeyn, y ‘A Christmas Festival’, de Robert W. Smith.

Seguidamente, la Lira tocará ‘Cabalgata Real’, de Rafa Garrigós, en la que participarán todos los educandos de la Escuela de Música. La tradicional ‘Marcha Radetzky’, de Johann Strauss, cerrará el concierto de Navidad de La Lira.

Desde la concejalía de Cultura de l’Alfàs, la edil Mayte García, ha querido invitar a toda la ciudadanía a disfrutar con el gran concierto de Navidad que la banda está preparando. “Animar a todos los vecinos del municipio a acercarse el próximo sábado a la casa de cultura y arropar a los músicos de la La Lira como se merecen”, ha declarado García. La entrada al concierto es gratuita.