Benidorm - Editorial
Las "fuerzas vivas" de Benidorm se delatan de forma penosa ante la sociedad
Por Pepe Martín el dia 21-12-2018 a las 8:50
¿Está Benidorm en las mejores manos para afrontar el futuro inmediato?. Foto: Antonio Zarco
¿Está Benidorm en las mejores manos para afrontar el futuro inmediato?. Foto: Antonio Zarco
Me acaban de confirmar que hoy se presenta en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante escrito de denuncia ante la presunta prevaricación cometida por el alcalde Toni Pérez, del Partido Popular, "enchufando" a un ex asesor de su socio de gobierno Ciudadanos por Benidorm, quien ya trabaja en el Ayuntamiento gracias a un Plan de Empleo que iba a beneficiar a parados de larga duración. El afortunado ha sido un tal Noguerol de apellido, a quien han sacado por una puerta y le han metido por otra, vulnerando las bases de la convocatoria del gobierno valenciano a través del Servef-Labora, pagado con dinero público.

Toni Pérez ofreció el pasado miércoles una imagen patética en su comparecencia ante los medios de comunicación. Si Ustedes han visto las fotos de aquellos medios que acudieron a lamer el traserillo a este personaje machista e irresponsable, habrán podido observar que cada vez anda menos arropado, y su físico ya demuestra que se ve fuera de la Alcaldía de Benidorm dentro de ciento cincuenta días de forma irremediable. En la vida hay un lenguaje no verbal que dice mucho más que las palabras de uno.

Pero Toni Pérez dijo cosas, y con todo lo que dijo nos vino a dar la razón, a Noticias Today, único medio que llevamos más de tres años denunciando lo que otros han querido ocultar, aunque en ocasiones la verdad se impone y no han tenido más remedio que afrontar el morlaco que amenaza con llevarse por delante a Benidorm ante la asfixiante corrupción que impera en la ciudad.

Toni Pérez, de forma patética, habló de inversiones para el 2019. Olvidó que eso será siempre y cuando se aprueben los presupuestos, porque él, gracias a lograr el peor resultado en las urnas para el Partido Popular, tiene una minoría irrisoria que necesita del auxilio de otros para poder sacar las cosas en un plenario. Y con la de "amigos" que va creando dentro de su propio gobierno, posiblemente lo tenga más difícil que nunca.

Paquita Ripoll ya ha avisado a Toni Pérez que, si continúa junto a Arturo Cabrillo actuando de forma machista contra ella negándole lo que le pertenece, votará en contra de los presupuestos municipales

Parece ser que el pacto de gobierno de Benidorm no llegará al día 10 de enero. El alcalde prefiere tener a su lado a anarquistas y oportunistas llegados al Ayuntamiento para sacar tajada a costa de todos los ciudadanos, y el PP de Toni Pérez, "joserras" y "chispis" van a empezar a pagar las consecuencias antes de lo que esperaban. La edil de Igualdad le ha dicho de forma irreversible que tras la visita de los Reyes Magos, o el alcalde hace lo que debe, o quien hará lo debido será ella enviándole a paseo. Toni Pérez lo sabe, y al igual los turrones se le atragantan. Sabe que eso le perjudicará, y mucho.

En esa comparecencia de balance de año y legislatura, el siniestro, irresponsable y machista Pérez reconoció que ha fracasado. Ni hospital, ni centros de salud, ni institutos, ni AVE, ni Centro Cultural, ni colegios, ni Armanello, ni comisaría, ni infraestructuras para garantizar el suministro de agua, ni polígono industrial, ni depuradoras, ni nada de nada. Cuatro obras y carriles bici son su carta de presentación ante su electorado, aunque todo ello aderezado con mucha corrupción y una ciudad sin ley, que es en lo que los populares han convertido a Benidorm, aparte de un destino venido a menos en materia turística, precisamente por ese mal gobierno, nefasto gobierno que padece esta bendita ciudad.

Hablando de turismo, ayer Hosbec también hizo balance. Su presidente, que es otro chupacirios, anduvo haciendo la pelota a todos para reconocer al final que la ciudad "no chuta". Vino a alabar a Toni Pérez y a su vez dijo que a ver si "por casualidad" se venden los terrenos de Terra Mítica y se finaliza el Centro Cultural. Es decir, lamió el culo a un señor que lleva veinticuatro años en el Ayuntamiento y ha sido incapaz ni siquiera de finiquitar en su etapa de alcalde ese centro que atraería convenciones, congresos, asambleas, cultura a gran escala, y dignificaría las obsoletas y tercermundistas instalaciones que disponen en estos momentos para los educandos de solfeo, por ejemplo.

Toni Pérez y Toni Mayor olvidan que la sociedad civil de Benidorm a pagado mil veces un Centro Cultural que no tendría que depender de ventas ni mandangas. Ese edificio debería estar funcionando con normalidad como sucede en cualquier ciudad y pueblo de España menos aquí

Pero el colmo de Toni Mayor fue cuando se volvió a posicionar en contra de liberar los peajes de la AP-7.  Hay ciertos personajes, meapilas diría yo, muy peligrosos que andan buscando que sigamos pagando una autopista, construida por Franco, y que debió quedar liberada el 1 de enero del año 2000. Y lo hizo ayer ante muchos empresarios que le aplaudieron. Gente que al parecer, viven de espaldas a una sociedad que pide a gritos dignificar unas infraestructuras en las que no se ha invertido ni un duro en cuarenta años. Lamentable, triste, penoso y denunciable. En lugar de levantar la voz y exigir lo que nos corresponden, prefieren aliarse con corruptos y nefastos gestores.

No merece la pena seguir. Estamos en manos de lo peor, y peor aún es ver que muchos siguen ciegos o no quieren ver el camino que ha emprendido Benidorm con esta pésima gestión pública y privada. ¿Alguien es capaz entre toda esta patulea de analizar la evolución de la ciudad y compararla con la de nuestros competidores directos? ¿De verdad hay capacidad, o todos los empresarios que han heredado los negocios siguen creyendo que sin hacer nada, la gallina va a seguir poniendo huevos de oro?.

La historia ha demostrado que grandes imperios cayeron por gestiones de personajes que cambiaron el rumbo de la historia de sus pueblos. Y Benidorm empieza a escribir algunos episodios muy peligrosos como para preocuparse al ver el camino que ha emprendido con tanto irresponsable al frente de las fuerzas vivas de la ciudad. ¿Estamos en las mejores manos para afrontar los retos del futuro inmediato?. Sin margen de error, la respuesta es "no".

Feliz viernes!