Finestrat - Sociedad
Niños de campos de refugiados en Grecia recibirán juguetes llegados desde Finestrat
Por Antonio Zarco el dia 21-12-2018 a las 21:40
Imagen de un campo de refugiados sirios en tierras griegas donde llegarán los juguetes recogidos en Finestrat. Foto: Agencia
Imagen de un campo de refugiados sirios en tierras griegas donde llegarán los juguetes recogidos en Finestrat. Foto: Agencia
Dos jóvenes de Finestrat se desplazan esta Navidad a Grecia para llevar juguetes a más de 800 niños de un campamento de refugiados

El alcalde, Juan Francisco Pérez, recibió hoy al joven de Finestrat, Miguel Sellés, para conocer de primera mano el proyecto “Derecho a soñar” de la asociación “Balloona Matata” que va a llevar adelante estas navidades junto a otra vecina de Finestrat, Mª Carmen Climent, en el campamento de refugiados de la isla griega de Chios. Hacia allí parten mañana para llevar 800 regalos a niños/as con edades desde los 0 hasta los 16 años.

Esta iniciativa comenzó hace unos meses con la venta de papeletas, principalmente en Finestrat aunque también en otros puntos de la Comunidad Valenciana, con las que han recaudado más de 2.000€ para adquirir los juguetes y también ropa de abrigo para combatir las bajas temperaturas y la humedad de estas fechas.

Tal como explicó Miguel Sellés al alcalde en este encuentro, “el nº de cada papeleta no es para entrar en un sorteo, añadió, sino que equivale al nº que lleva cada juguete. Así hemos logrado que todas las personas que han adquirido una papeleta se conviertan en padrinos o madrinas que van a llevar un juguete a un niño o niña refugiado”.

Además de repartir estos regalos en el campamento de Vial, Miguel Sellés y Mª Carmen Climent también lo harán en varios inmuebles donde se encuentran alojados niños con necesidades especiales y en un centro de menores no acompañados. En redes sociales se podrá ver la entrega de regalos a través de la página de Facebook y de Instagram de la Asociación “Balloona Matata” el próximo 1 de enero.

En este encuentro, el alcalde, Juan Francisco Pérez, felicitó a Miguel Sellés por la iniciativa y le expresó su compromiso de colaborar en el proyecto “Derecho a soñar” “Hoy es uno de los días que más satisface a un alcalde porque gracias al esfuerzo de estos dos jóvenes de Finestrat muchos niños refugiados van a tener un juguete en Navidad. Miguel y Mª Carmen se van a un campamento en Grecia con más de 2.000 personas de las cuales cerca de 1.000 son niños/as. Me ha emocionado su grado de implicación, sus ganas de ayudar en un tema tan sensible como es la llegada de refugiados a Europa. Y desde aquí les animo a continuar en esa labor y a buscar líneas conjuntas de colaboración para ayudarles. De verdad que engrandece encontrar gente de tu pueblo que sacrifica el tiempo con su familia en navidad para irse a miles de kilómetros a hacer felices a estos niños y con ello, contribuir a proteger el derecho a la infancia”.