Alfaz del Pi - Deportes
La gimnasia rítmica de l´Alfàs del Pi se cuela entre las diez mejores de España
Por Antonio Zarco el dia 21-12-2018 a las 21:49
El equipo alfasino puede mostrar con orgullo su éxito en los Campeonatos de España. Foto: Ayto. l´Alfàs
El equipo alfasino puede mostrar con orgullo su éxito en los Campeonatos de España. Foto: Ayto. l´Alfàs
Hace unos días, el conjunto de gimnasia rítmica formado por Lucia Villaescusa, Lyudmyla Trelya, Ruth Gheorghe, Sofia Slyva y Sandra Morata se clasificó entre los diez primeros para optar a medalla en los Campeonatos de España. 

Las cinco gimnastas consiguieron que el Club Primavera de l’Alfàs del Pi quedara entre los mejores de la Comunidad Valenciana gracias a las puntuaciones recibidas con la excelente actuación de este conjunto.

Las chicas defendieron perfectamente sus dos pases y sacaron sin fallos su gran ejercicio de 5 aros. Al final estuvieron entre los cinco mejores conjuntos de la Comunidad lo que les dio el pase directo para estar en el Nacional, que se celebró del 13 al 16 de diciembre en Pamplona donde consiguió quedar entre los diez primeros de España.

Estos resultados del Club Primavera de Gimnasia Rítmica de l’Alfàs del Pi lo mantienen entre los mejores de toda la Comunidad y ahora de España con niñas preparadas de sobra para destacar en todos los campeonatos en los que participan, como vienen demostrando en los últimos años en competiciones oficiales , tanto a nivel provincial, autonómico y nacional.

Por otra parte, el pasado miércoles se celebró en la pista anexa del Pabellón Pau Gasol una Gala de Navidad con todas las niñas del Club Primavera de Gimnasia Rítmica que sirvió de exhibición para que los padres contemplasen el nivel que van adquiriendo las niñas gracias al trabajo de las monitoras que durante todo el año se dedican a enseñar este deporte en el ámbito del club y de la escuela municipal.