Benidorm - Politica
Ciudadanos califica de nefasta la gestión del PP a la que ha estado apoyando toda la legislatura en Benidorm
Por Antonio Zarco el dia 26-12-2018 a las 22:28
Ciudadanos critica a un gobierno al que ha apoyado los cuatro años de esta legislatura. Foto: Antonio Zarco
Ciudadanos critica a un gobierno al que ha apoyado los cuatro años de esta legislatura. Foto: Antonio Zarco
Rafa Gasent: “Benidorm cierra 2018 con más suciedad, con 80 policías menos y con todos los contratos prorrogados”

El Grupo Municipal Ciudadanos ha suspendido al Partido Popular y su socio de Gobierno la gestión realizada este año por incumplir 24 de los 35 acuerdos pactados para apoyar los Presupuestos municipales de 2018. El portavoz de Ciudadanos, Rafa Gasent, ha iniciado el balance anual denunciado que “Benidorm cierra 2018 con más suciedad, con 80 policías menos, con todos los contratos prorrogados, y sin ejecutar proyectos como la remodelación del parque de Elche, para el que presupuestamos 400.000 euros, la remodelación de la calle del Mar, o la extensión administrativa de la calle Venezuela, que el PP ha cambiado para hacer otra más en el barrio de Els Tolls, donde ya hay una rehabilitada hace cuatro años”.

Resulta difícil de entender que un partido como Ciudadanos critique severamente al Partido Popular, ya que durante los cuatro años de legislatura han estado respaldando sus iniciativas y presupuestos municipales, que ahora tildan como nefasta su gestión

Gasent ha explicado que “el PP no sólo ha incumplido proyectos que figuraban en el capítulo de inversiones, sino que también lo ha hecho con otras partidas como los 130.000 euros que debían utilizarse para reforzar la bolsa de la policía local, que no sólo no se ha hecho sino que por su falta de previsión despedimos este mes con 30 agentes menos”. Gasent también ha criticado que “en vez de reforzar Urbanismo con los 50.000 euros que presupuestamos para un contrato externo, han contratado al asesor de su socio de Gobierno, reforzando ese grupo en lugar de los servicios”.

En cuanto al cumplimiento “bajo mínimos” de los proyectos pactados, Gasent ha destacado que “gracias a la oposición constructiva de Ciudadanos esta legislatura se acabará la peatonalización de Tomás Ortuño, se iniciarán las obras de Ametlla del Mar y Mediterráneo, contaremos de nuevo con un vivero de empresas, y con parte de las instalaciones deportivas rehabilitadas”.

Por su parte, el edil Juan Balastegui ha sancionado que el PP “no haya adjudicado en tiempo y forma ni un solo contrato esta legislatura, y seguimos con muchos prorrogados, pese a la moción aprobada en febrero para crear una comisión de seguimiento de redacción de los   pliegos”. Balastegui ha denunciado que “nada se sabe de los contratos finalizados del Mobiliario Urbano y servicio alquiler municipal de bicicletas, semáforos y alumbrado público y, a partir del día 31, del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras”. Respecto a la contrata de la basura y limpieza urbana, el concejal ha advertido que “el PP y su socio de Gobierno están muy interesado en que no se saque a concurso esta legislatura, quizá como estrategia de cara a las elecciones”. Un posicionamiento que, según ha concluido Balastegui, “sólo podemos pensar que sea el que ha motivado otras decisiones nefastas, como la cesión a SUMA del cobro de plusvalías en lugar de rebajar el porcentaje que se lleva por cobrar los tributos de Benidorm y que Cs lleva exigiendo desde 2015”.