Alfaz del Pi - Sociedad
El Festival Jajaja Risas Navideñas de l´Alfàs del Pi incluye como novedad una noche en la biblioteca
Por Antonio Zarco el dia 27-12-2018 a las 19:07
El festival se prolongará durante los próximos días para deleite de los más pequeños de la familia. Foto: Ayto. l´Alfàs del Pi
El festival se prolongará durante los próximos días para deleite de los más pequeños de la familia. Foto: Ayto. l´Alfàs del Pi
Magia, teatro y cine protagonizan este año la programación del décimo Festival Jajaja Risas Navideñas que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi con el objetivo de proporcionar a los niños y niñas del municipio una oferta de ocio de calidad durante las vacaciones escolares. Este año, como novedad, el certamen incluye una acampada en la biblioteca, que incluye cena y desayuno, además de divertidas actividades.
 
El Festival Jajaja arranca hoy el miércoles con el taller de clown ‘La magia de ser payaso’, una iniciativa dirigida a desarrollar la imaginación, la improvisación, la expresividad y la seguridad de los más pequeños. A través de divertidos juegos y ejercicios los pequeños van a aprender nuevas técnicas de expresión a través del humor.

“Esta es una de las novedades que presenta este año la programación del Festival Jajaja, junto con la acampada en la biblioteca, dirigidas ambas a mayores de 8 años, con muy buena acogida por parte de las familias del municipio, ya que se han cubierto todas las plazas e, incluso, hay lista de espera”, ha subrayado la edil de Cultura, Mayte García.

La noche en la biblioteca tendrá lugar el viernes 28 de diciembre y contará con proyecciones de cine, juegos de mesa, cuentacuentos y manualidades. La actividad va dirigida a niños y niñas de entre 8 y 14 años e incluye la cena y el desayuno del día siguiente.

El décimo segundo Festival Jajaja Risas Navideñas continuará el sábado 29, a las 17:15 horas, con un gran espectáculo de magia familiar en la Casa de cultura que correrá a cargo de Josemari, mago especializado en el público infantil que destaca por su cuidada puesta en escena y por abanderar shows divertidos, originales y muy participativos.

Además, como viene siendo habitual, el festival incluye un ciclo de cine infantil solidario, en colaboración con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. Se proyectarán tres películas, los días 2, 3 y 4 de enero. Todas las funciones serán a las 17:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura. “Es un festival solidario, del que se puede disfrutar colaborando con el Banco de Alimentos o con cualquier otra ONG”, ha explicado García.

El Festival Jajaja concluirá el sábado 5 de enero, a las 16:30 horas, con el musical ‘La sirenita’, a cargo de Saga Producciones. La entrada será gratuita. A continuación, dará inicio la tradicional Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles del casco urbano para finalizar en la carpa municipal, donde sus Majestades harán entrega de los regalos.