Callosa de Ensarria - Editorial
Los nacionalistas de Callosa d´en Sarrià quieren despedir el año con gajos de mandarina en lugar de uvas, dejando de lado sus nísperos
Por Pepe Martín el dia 28-12-2018 a las 7:56
Cartel anunciador emitido por el Consistorio del cambio de tradiciones que quieren imponer los nacionalistas de Callosa d´en Sarrià.
Cartel anunciador emitido por el Consistorio del cambio de tradiciones que quieren imponer los nacionalistas de Callosa d´en Sarrià.
Cuando ayer vimos la nota emitida por el Ayuntamiento de Callosa d´en Sarrià hablando de tomar gajos de mandarina en lugar de las tradicionales uvas con las doce campanadas, tuvimos que mirar si era el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes. Pero no, el día de las inocentadas es hoy, y aunque la cosa parezca una broma de mal gusto, tiene detrás el tinte nacionalista que, lento como el cáncer, siempre apuesta por la destrucción de las tradiciones y todo aquello que hemos ido heredando de nuestros padres y abuelos, aunque políticamente hablando, ellos nos quieran vender lo contrario.

Pero la cosa no queda ahí. Si Ustedes entran en la página web del Ayuntamiento callosino, verán que estos días a alguien le ha sentado mal el cava antes de brindar en la Nochebuena. En la nota de prensa emitida con motivo de la cabalgata de Papá Noel la tarde del 24 de diciembre por las calles del pueblo, los gobernantes nacionalistas también incluyeron a "Mamá Noel", en un claro ejemplo que querer distorsionar hasta las tradiciones que hemos "comprado" en los últimos tiempos al capitalismo que tanto odian en sus discursos. Increíble pero cierto.

Ahondando en la cosa de las mandarinas, resulta que el argumento que aducen para justificar por qué tomar gajos en lugar de uvas, dicen que es para llamar la atención sobre el estado de deterioro del sector citrícola. Y lo hacen precisamente quienes llevan gobernando cuatro años en Valencia, tienen una Consellería de Agricultura de la que no hemos visto ni una sola acción en favor del campo. ¿Ustedes entienden algo?. 

Visto lo visto, el alcalde de Callosa quiere proclamarse presidente del Montepío de los Agricultores Citrícolas Valencianos. Lo que hay que ver

Pero es más. Ese gesto en favor de los cítricos supone ir en contra de los agricultores que se dedican a la uva, las tradicionales uvas. ¿Y todo ésto por qué creen Ustedes que se ha montado en Callosa?. Pues ni más ni menos porque el canal autonómico "A Punt", ése que no ve nadie, dará las campanadas para las tres provincias desde Callosa d´en Sarrià. ¿Lo van "pillando", como dicen los jóvenes?.

Algún lumbreras desde Valencia le habrá dictado al alcalde callosino y a sus ediles, que hay que "dar la nota", y nada mejor que hacerlo con esta propuesta ridícula que no creemos que apoyen los vecinos de Callosa más allá de los cuatro fieles a las órdenes impuestas como si viviésemos en una dictadura del telón de acero, que es lo que parece que deseen rescatar algunos en esta tierra.

Y ahora la pregunta del millón. ¿Por qué los callosinos, en lugar de querer despedir el año con gajos de mandarina, no lo hacen con nísperos, que es la fruta de la que viven sus agricultores?

Ya que tendrán "A Punt" retransmitiendo las campanadas para toda la Comunidad Valenciana, van a perder la gran oportunidad de promocionar lo suyo, los nísperos, en lugar de apoyar a otro sector que, mereciéndolo, poco tiene que ver con el patrimonio agrícola de Callosa d´en Sarrià. 

Estamos llegando a unos extremos donde ya no sabemos si es la idiocia o son las mentes secas de ideas las que hacen brotar estas propuestas absurdas impropias de autoridades que gestionan el día a día de un pueblo rico como es Callosa, pero pobre, muy pobre, cuando dejan "caer" estas ideas absurdas e irrisorias. En fin.....es lo que tenemos, que cada vez, visto lo visto, se va extendiendo por todos los pueblos.

Y quede claro que esto no es una inocentada.

Feliz viernes!