Alfaz del Pi - Sociedad
El Festival ja ja ja sigue adelante con cine en l´Alfàs del Pi
Por Pepe Martín el dia 03-01-2019 a las 0:05
El cine también es protagonista en este festival organizado por Cultura en l´Alfàs del Pi. Foto: Ayto. l´Alfàs
El cine también es protagonista en este festival organizado por Cultura en l´Alfàs del Pi. Foto: Ayto. l´Alfàs
Después de despedir el año con una divertida noche en la biblioteca, el Festival ja ja ja, risas navideñas; sigue adelante dedicándole los próximos tres días a una de las expresiones culturales más ligadas con l’Alfàs del Pi: el cine.

Jumanji, la cinta de 1994 protagonizada por el añorado Robin Williams y dirigida por Joe Johnston, responsable de los efectos especiales de las tres primeras entregas de la mítica saga de Star Wars, será la encargada de abrir hoy este pequeño ciclo de tres días dirigido al público más joven.

“Se trata de una actividad gratuita, pero con un fin solidario”, explicaba la edil de cultura de l’Alfàs del Pi, Mayte García, que añadía que “todos aquellos que deseen acudir a cualquiera de las proyecciones programadas en el Festival ja ja ja únicamente tienen que cumplir con uno de estos dos requisitos: o bien demostrar que colaboran con alguna ONG o traer alimentos para el banco de alimentos a modo de entrada”. El pase de hoy arrancará a las 17:00 horas en la Casa de Cultura.

Noche en la biblioteca y magia

Tras el paréntesis de Nochevieja y Año Nuevo, la proyección hoy de Jumanji supone el regreso del Festival ja ja ja y, de alguna manera, la inauguración de la programación cultural de 2019 en l’Alfàs del Pi, que despidió 2018 con una noche en la biblioteca dedicada a los más pequeños de la casa y con un espectáculo de magia.

Fue en la noche del pasado viernes cuando una veintena de niños y niñas de l’Alfàs del Pi tuvieron la oportunidad de pasar una noche en la biblioteca infantil del municipio. Rodeados de todo tipo de historias, los afortunados participantes de esta actividad, que llenaron las plazas disponibles para la misma, regresaron a sus casas agotados, pero felices por haber podido vivir una aventura de este tipo.

El mago Josemari fue el encargado, en la tarde del sábado, de poner el broche final a 2018 con una divertida y entretenida sesión de magia familiar en el Auditorio de la Casa de Cultura. Un espectáculo del que disfrutaron grandes y pequeños y que sirvió para encarrilar ya las festividades de fin de año.