Benidorm - Sociedad
Benidorm se vestirá de gala para recibir a los Reyes Magos de Oriente
Por Antonio Zarco el dia 03-01-2019 a las 1:08
Imagen de archivo de la llegada de Sus Majestades a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en Benidorm
Imagen de archivo de la llegada de Sus Majestades a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en Benidorm
Benidorm está inmerso en los preparativos para recibir este sábado, 5 de enero, a los Reyes Magos, que llegarán a la ciudad cargados de regalos para repartir entre los más pequeños y sus familias y que recorrerán las calles del centro en una gran Cabalagata en la que participarán cerca de 800 personas.

Este año, el Rey Melchor ha elegido como emisario al farmacéutico Fernando Ruiz Mijares; mientras que el Rey Gaspar ha escogido al médico y catedrático Alfonso Puchades Orts. El Rey Baltasar, por su parte, ha querido que sea su emisario el director y compositor musical Francisco José Rovira Peretó. Los tres ya han presentado sus honores a la ciudad avisando de la responsabilidad que supone para ellos traer desde Oriente la ilusión a todos los niños de Benidorm.

El alcalde ha trasladado a los emisarios que “todo Benidorm, y especialmente los niños y niñas, están esperando a los Reyes Magos con mucha ilusión y ganas”. Pérez ha agradecido a la Concejalía de Fiestas y a todos los que participan en la organización de la Cabalgata “el esfuerzo enorme” que realizan para que ésta “sea espléndida”; al tiempo que ha señalado que “están siendo unas Navidades para recordar” y en las que “la ciudad luce tan bonita como se merece”.

El concejal de Fiestas ha informado que la Cabalgata partirá del Parque de Elche a las 18.00 horas y recorrerán las calles Almendros, Marte, Venus, Ruzafa y Herrerías hasta llegar a la Plaza de Navidad. Carrobles ha explicado que, al igual que en años anteriores, la Cabalgata se estructurará en dos partes: una lúdica y una tradicional. La primera “está dedicada a los más pequeños con personajes como Mary Poppins o Brave”. La segunda parte, tendrá como eje central el cuento ‘La historia de los Reyes Magos de Oriente’, editado por el Ayuntamiento en 2015 y del que “se repartirán 3.000 ejemplares” durante el recorrido. Esta contará con elementos más tradicional como la Estrella de la Navidad, la Anunciación o los pastores.

En la Cabalgata participan cerca de 800 personas entre músicos, bailarines, grupos de pastores y séquitos de sus Majestades; 12 carrozas; las entidades musicales de la ciudad –la Unión Musical, la SM L’Illa y la SM La Nova-; la Colla de Xirimiters de la Marina; y la Banda de Cornetas y Tambores. El edil ha añadido que “la emotiva llegada de los Reyes Magos a la Plaza de la Navidad” estará acompañada de “un espectáculo multimedia” y de “la magnífica marcha” compuesta para sus Majestades de Oriente por Francisco José Rovira.