Benidorm - Editorial
Hablemos de torpes, incultos, mentirosos y corruptos
Por Pepe Martín el dia 04-01-2019 a las 10:45
Benidorm por fortuna tiene algo mucho mejor que sus
Benidorm por fortuna tiene algo mucho mejor que sus "inteligentes" políticos. Foto: Pepe Martín
Es de todo punto infame escuchar a los políticos estos días de arranque de año electoral, y no digamos ya la perversión que provoca leer la prensa prostituida anunciando proyectos que ya anunciaron hace una década, o un quinquenio, e incluso el siglo pasado, y sin embargo para los plumillas de turno parece que el pasado no exista cuando se trata de poner la mano y recoger el sobre a final de mes. ¡¡¡Qué depravación!!!

Llevamos unas jornadas escuchando y leyendo que Benidorm ha sido nombrado algo a nivel internacional "por la gracia de Toni Pérez y Joserra". Estos corruptos y despreciables políticos, que gobiernan por tener una oposición mucho peor que ellos, no han aportado nada a Benidorm salvo miseria, delincuencia, suciedad y ruina. Y por mucho que pregonen, la verdad es la que es, y punto. En estos momentos, por dar un primer dato, rozando los 6.000 parados. 

Dicen que somos el primer destino turístico inteligente del mundo. Pero no dicen que sin embargo ellos han sido incapaces de lograr que Benidorm sea reconocido como municipio turístico en España, incluso teniendo un senador de Benidorm en el Senado que llegó a votar en contra de ello en su día, algo que es para correrle a gorrazos el resto de su vida. Hay que recordar que Toni Pérez lleva un cuarto de siglo "chupando del bote" y ni eso ha sido capaz de lograr. Del otro, de su escudero andante que ahora anda colocando a sus hijas de reinas por  los pueblos como si estuviésemos en el Medievo, no digamos nada porque va por el mismo camino. Ello, por si solo, supone una ruindad en estos irresponsables que necesitan que alguien le recuerde que no podemos ser inteligentes por los siguientes motivos, entre otros muchos:

1.- Llevamos veinte años esperando que desde Madrid se apruebe el proyecto de la necesaria e imprescindible Comisaría de Policía de Benidorm. En el Ministerio del Interior, según nos han confirmado, no han visto el pelo al alcalde xirimitero, y no le han visto porque,sencillamente, este hombre no tiene capacidad para negociar nada con un ministro, ni siquiera de su partido. Hay que recordar que cuando en diciembre de 2015 estuvo en la ciudad un tal Cosidó, se marchó horrorizado ante el nivel de los políticos locales, muchos de los cuales no acudieron a su encuentro. Deplorable lo que pasó aquel día.

2.- No podemos ser inteligentes porque Benidorm debería tener un hospital público desde hace años por el  número de habitantes, y no se hace nada ni por un nuevo hospital ni por mejorar el que tenemos en Villajoyosa. ¿Recuerdan Ustedes cuando a principios de siglo, se llegó a hablar del Hospital de Benidorm Virgen del Sufragio?. Ya por aquel entonces, Toni Pérez era gobierno. Lo iban a construir en La Lloma, y todo quedó en aquello, en humo, como todo lo de esta gente.

3.- Inteligencia habría en un destino con un tanatorio municipal, que no existe, y que iban a construir con una tecnología exclusiva a nivel mundial. Iba a ser la bomba, y a estas alturas, por no tener, no tenemos ni accesos dignos al Camposanto de San Jaime, el ubicado en el extrarradio de Benidorm.

4.- No podemos ser inteligentes con un Centro Cultural donde el hormigón empieza a mostrar síntomas de necesitar un derribo. Una década con las obras paralizadas. ¿Alguien ha hecho algo?. Dicen, dicen, prometen y prometen, pero Benidorm sigue sin una infraestructura que la sociedad civil hemos pagado con creces sin tener necesidad de esperar que llegue dinero desde fuera. 

Un pueblo con cultura "cero" no puede ser inteligente, lo diga quien lo diga

5.- Si malo es no tener un centro cultural, ni palacio de congresos ni conservatorio de música en condiciones, menos es tener un instituto público, el Pere María Orts i Boch  paralizado mientras los alumnos van y vienen, algunos se han casado, y sus hijos están a punto de hacer la mili. Ironías aparte, aquí ya entran en juego los de Compromís y los del PSOE, que gobiernan en Valencia, y son competentes en materia educativa. Por cierto, ¿qué hay de las mejoras del Colegio Vasco Núñez de Balboa?......

6.- No podemos ser inteligentes cuando nos hemos convertido en una ciudad sin Ley. Estamos viendo el cierre de negocios por faltar un extintor o tener atascada una puerta de emergencia, sin embargo hay otros que con sentencias en firme, ni se cierran desde el Ayuntamiento ni se cumplen los mandamientos judiciales. Ni el propio Ayuntamiento ha cumplido sentencias como es el caso de la estación de autobuses, que anda dando vueltas ya unos doce años ¡¡¡Qué inteligentes somos!!!

7.- Hoy mismo dicen que hemos batido récord turístico en este año 2018 que hemos dejado atrás. Citan un año de principio de siglo, el 2003, como última referencia del éxito. Si vamos a la hemeroteca, nos encontramos que Benidorm tenía hace quince años una población casi igual que hoy, pero sin embargo, los desempleados oficiales eran 1.800, mientras que hoy tenemos 5.601. ¿Eso es gestionar con inteligencia una ciudad como para que nos den un premio, o es que esos premios se compran, como la famosa "escoba de plata" en el 2010, mientras la suciedad empezaba a decorar las calles de la ciudad?

8.- Hablando de escobas, tengo que recordar una cosa mayor. Allá por el año 2014, en un programa de televisión donde participé con un reportaje de investigación, abordamos el dato de los millones de euros que la empresa FCC había facturado a Benidorm por el servicio de recogida de basuras y "limpieza" viaria. 

En 2014 supimos que los "extras" pagados a la empresa de limpieza y basuras desde que empezó a facturar en Benidorm suponía tanto como la deuda municipal. ¿Entienden Ustedes por qué estos políticos siguen prorrogando y choteándose de todos con estos dos asuntos, vitales para la ciudad y para nuestros bolsillos?

9.- No hablemos de limpieza, inseguridad, crecimiento del comercio de "regional preferente", calidad del turismo, falta de promoción en el mundo, falta de un plan de viabilidad ante el caos circulatorio, etc...Ni tampoco hablemos de aquello que dijo Toni Pérez de no conceder responsabilidad si alguno de sus concejales era imputado por asuntos de corrupción. Ahí tiene a Lourdes Caselles, imputada o investigada por sus acciones en la época en la que trabajó en el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi. Mentirosos hasta almorzar, y luego todo el día.

10.- Ahora prometen un centro de salud en el Rincón de Loix. ¿Va a ser tan diligente e inteligente como la finalización del centro cultural, el Pere María, el Hospital, los accesos a la ciudad, o la gratuidad de la autopista, de la que no dicen "ni mú", sin olvidar el tranvía que "joserra" nos iba a llevar hasta el Rincón pasando por la Avda de Europa, o al AVE Benidorm-Londres que nos presentaron a bombo y platillo en el Ayuntamiento hace unos años?

No sigamos, con diez parámetos de la depravación política de la ciudad es suficiente. Podríamos seguir con la prevaricación en este 2018 con asuntos como "el papelito", el caso Bergia en Foietes, la Fundación Cortés Roig, la de Ruzafa, el corrupto asunto de Armanello, Subzona C, etc......dado que ningún político, ni de los viejos ni los nuevos, han querido saber nada.

No podemos dejar de citar el machismo y mal trato que el alcalde está realizando contra Paquita Ripoll, edil de Igualdad. A la mujer le niega sus derechos pese a ser parte del gobierno, todo con tal de beneficiar a indeseables a los que Toni Pérez les ha puesto un despacho y sueldo en el Ayuntamiento. El alcalde y Arturo Cabrillo serán denunciados por discriminación y malos tratos, machismo incluído, en los próximos días. Ellos sabrán si toman una dosis de tila, o siguen subidos en su caballo de prepotencia que terminará por desplazar a ambos donde merecen.

Pediremos a los Reyes Magos que traigan un poco de ética, nobleza y honradez a todos estos políticos "inteligentes" que nos están arruinando. A ver si al menos, por una vez, los sueños se cumplen. Sabemos que es como pedir peras a un olmo. Y si no, tendremos el 26 de mayo para enderezar el entuerto. Faltan apenas 140 días, eso son dos cafés y un telediario.

Feliz viernes!!!