Alfaz del Pi - Sociedad
Los Reyes Magos llegarán a l´Alfàs del Pi este sábado a partir de las cinco de la tarde
Por Pepe Martín el dia 05-01-2019 a las 0:17
Imagen de archivo de la Cabalgata de 2017 en las calles de l´Alfàs del Pi. Foto: Archivo
Imagen de archivo de la Cabalgata de 2017 en las calles de l´Alfàs del Pi. Foto: Archivo
Todos los habitantes de l’Alfàs del Pi, pero especialmente los más pequeños, se preparan ya para recibir, en apenas unas  horas la importante visita anual de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a l’Alfàs del Pi este sábado con su ya tradicional carga de regalos para todos aquellos que se hayan portado bien durante todo el recién terminado año 2018.

La Asociación de Peñas del municipio será la encargada este año de organizar el desfile de los Reyes Magos a su paso por l’Alfàs del Pi que comenzará alrededor de las 17:00 horas en l’Albir, por donde, a bordo de unos flamantes coches clásicos, harán un recorrido por las principales calles de la zona costera del municipio antes de poner rumbo a la Casa de Cultura.

Será en la Explanada de la Casa de Cultura donde, tras el teatro infantil organizado por el Ayuntamiento, arrancará la gran Cabalgata para que todos puedan saludar a los Reyes de Oriente.

La visita de Melchor, Gaspar y Baltasar arrancará a las 18:00 horas y les llevará a visitar al niño Jesús en la Parroquia de San José y, posteriormente, terminar en la Carpa Municipal donde harán entrega de sus regalos a todos los niños del pueblo.

Marisa Cortés, edil de fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, quiso “agradecer a todos los colectivos que, un año más, van a participar en este desfile acompañando a los Reyes Magos por nuestro municipio”. La edil alfasina quiso mandar un “agradecimiento especial a la Asociación de Peñas que, una vez más, se ha encargado de organizar esta importante visita para todos los niños de l’Alfàs del Pi”.

Cortés, además, adelantó que “como novedad para este año, los Reyes Magos recorrerán las calles de l’Alfàs del Pi subidos a una carroza, lo que permitirá que todo el mundo pueda verlos mucho mejor que en otras ocasiones”.