Benidorm - Politica
Benidorm aumenta las ayudas destinadas a la creación de nuevas empresas en un 11%
Por Pepe Martín el dia 06-02-2019 a las 20:55
Se pueden optar a estas ayudas si las empresas han iniciado su andadura a partir del 1 de enero de 2019. Foto: Antonio Zarco
Se pueden optar a estas ayudas si las empresas han iniciado su andadura a partir del 1 de enero de 2019. Foto: Antonio Zarco
Esta iniciativa ya supuso el año pasado un apoyo para más de 50 emprendedores

La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige la edil Mª Jesús Pinto, ha establecido por quinto año consecutivo, una línea propia de ayudas destinadas a apoyar las nuevas actividades empresariales en nuestra ciudad. Pinto ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Benidorm somos conscientes de la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo”. 

El año pasado, este proyecto supuso ayudar a la implantación de más de 50 emprendedores con perfiles muy diferentes, pues a lo largo de todo el año, se concedieron ayudas por un importe que superó los 35.000 euros. Asimismo, se espera para el año 2019, un incremento en las cuantías de estas ayudas respecto al año anterior con un presupuesto aprobado de 40.000 euros para este ejercicio. Este incremento supone un aumento del 11% respecto al plan de ayudas del ejercicio anterior. 

Las personas emprendedoras que deseen acogerse a estas ayudas tendrán dos posibilidades: 400 euros para emprendedores cuyas altas de autónomo se han producido en 2019 y se establezcan como trabajadores autónomos sin precisar de un local en el que ejercer la actividad, o 600 euros para aquellos emprendedores que, habiéndose constituido como autónomos, solicitaron una licencia de apertura de algún establecimiento en el término municipal de Benidorm. 

Entre las condiciones y requisitos para acogerse a esta línea de ayudas están el haber iniciado la actividad a partir del 1 de enero, estar empadronado, encontrarse de alta en el censo de obligados y en el Régimen Especial de Trabajadores y no haber figurado como trabajador autónomo los últimos seis meses. No obstante, toda la documentación e información está disponible en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.