Benidorm - Editorial
Es lunes, día de "papelito" en el Ayuntamiento de Benidorm
Por Pepe Martín el dia 11-02-2019 a las 7:40
En el documento mostrado por el concejal se vislumbra el sello del registro municipal. Foto: Archivo Noticias Today
En el documento mostrado por el concejal se vislumbra el sello del registro municipal. Foto: Archivo Noticias Today
Todos Ustedes saben que fuimos nosotros, Noticias Today, quienes sacamos a la luz la existencia de un documento, el famoso "papelito", firmado entre el alcalde de Benidorm Pérez Fenoll y el empresario Enrique Ortiz, por el que la ciudad se libraría siempre y en todo caso de pagar cualquier tipo de indemnización por la corrupta e infecta estación de autobuses de la ciudad, uno de los muchos "monumentos" que el Partido Popular y el Partido Socialista locales han ido autorizando y permitiendo, ellos sabrán a cambio de qué, en todo el término municipal.

Este medio, en nuestro deber de servicio público, mostramos el momento en el que el ex concejal de Urbanismo José Ramón González de Zárate, y actual "edil de todo", mostraba el documento en un programa de televisión, citando la finalidad del mismo, que era evitar el pago de cantidades que pagaríamos todos, que oscilarían entre los 25.000.000 y 75.000.000 de euros, cifras que van desde una valoración a la baja por parte de los políticos, y la más alta que fue la exigida por escrito desde el empresario en poder de la concesión. Hay que recordar que el propio empresario, en una operación oscura y turbia, explicada en aquel programa de televisión por "Joserra", logró un 24 de diciembre, día de Nochebuena, una autorización para solicitar una hipoteca de 22.000.000 de euros.

Como ven Ustedes, citamos repetidamente el "programa" de televisión. Ese documento de hora y media es una joya. En ella, la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Benidorm tendría todo resuelto, sobre todo sabrían a quién acudir, dado que en un pasaje del mismo, el citado edil de Urbanismo llega a decir que "aquí tengo todos los papeles a disposición de quien quiera verlos". Y entre otros, cita el famoso "papelito", muestra el compromiso para urbanizar los accesos a la estación de autobuses, a la vez que muestra otros documentos sobre dos temas de actualidad en aquellos momentos: "Solana y el Murtal", explicando concienzudamente todo ello.

Revisando todo de nuevo, hemos descubierto que los documentos que muestra "Joserra" en televisión llevan el cuño del Registro Municipal. ¿Nadie ha comprobado con qué número, fecha y hora entró en el Consistorio tan valiosa documentación?

Pues bien amigos, como quiera que a nosotros esa comisión no nos ha citado para aportar esos documentos audiovisuales, nos vemos en la obligación de hacer llegar a la Justicia ese programa y otros dos más donde se habla del asunto, precisamente en uno de ellos está presente el presidente de la comisión de investigación, Juan Balastegui de Ciudadanos, quien llegó a decir recientemente que él no sabía nada de la existencia del "papelito". Pues menos mal, ya que el día que saltó la noticia estaba invitado al programa de televisión y llegó a opinar al respecto. Mala memoria la de algunos.

Entendemos que todo esto, por el bien de la ciudad y todos los habitantes de Benidorm, ha de llegar al Fiscal General del Estado ante la gravedad del asunto y el intento de asalto a las arcas municipales

El pasado lunes un ex edil del PP local, quien formaba parte de aquellos gobiernos, llegó a decir que "todos los concejales del gobierno conocían la existencia del papelito". Pues muy calladito lo han tenido todos, tanto ellos como los del PSOE, quienes de esta tampoco se libran, como tampoco algún que otro funcionario. Ellos sabrán lo que hacen y ellos sabrán lo que hicieron y lo que quieren hacer con la estación de autobuses.

Por el bien de todos, sería conveniente que todos aquellos que opinaron sobre este asunto en 2011, cuando estalló el escándalo, recuerden sus palabras. A cien días de elecciones, estas cosas pueden ser letales, sobre todo para aquellos que quieran mostrar su arrogancia, prepotencia, chulería y desprecio a los ciudadanos, que en este caso van a estar representados por nosotros y toda esa carga de pruebas que va camino del Fiscal General del Estado.

No queda otra. O se aclaran todas estas cosas, o el futuro de Benidorm está sentenciado. Esta corrupción acaba con todo.

Feliz lunes!!!