Benidorm - Politica
Paquita Ripoll elige a Pepe Martín como jefe de la campaña de CCD en Benidorm
Por Antonio Zarco el dia 13-03-2019 a las 2:13
Pepe Martín será el jefe de prensa de la campaña electoral de Coalición de Centro Democrático en Benidorm.
Pepe Martín será el jefe de prensa de la campaña electoral de Coalición de Centro Democrático en Benidorm.
El periodista Rafa Lago será el encargado de redactar la sección deportiva del programa electoral de Coalición de Centro Democrático en Benidorm en coordinación con el jefe de campaña.

La candidata a la Alcaldía de Benidorm por Coalición de Centro Cemocrático (CCD), Paquita Ripoll, daba a conocer a su junta directiva en la jornada de ayer que será el periodista Pepe Martín el responsable de la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo en toda España.

La elección se ha basado según Paquita Ripoll "en la experiencia acreditada de Pepe, quien en 2015 ya demostró una gran capacidad de trabajo para que la formación que representábamos lograse la tercera posición en las elecciones, algo inédito para un partido que acababa de nacer". Ahora, según la líder de CCD, "tras conversar y analizar con Martín la situación política, hemos llegado a un acuerdo que estoy convencida que se traducirá en un gran éxito el 26-M". 

Por su parte, Pepe Martín ha manifestado a este diario que "el equipo de Paquita Ripoll es fantástico, con personas de todo rango y posición social, de todos lo barrios y de todas edades, donde se podría decir que cabe desde un mendigo hasta un emperador, algo que demuestra que será sin duda la lista electoral más igualitaria de todas". Al efecto, según reconoce el periodista, "varios miembros de CCD me han invitado a formar parte de la candidatura en un puesto generoso, algo que agradezco, pero es muy pronto para decidir si daré un paso tan importante, ya que en Coalición de Centro Democrático hay grandes hombres y extraordinarias mujeres que merecerían ese honor mejor que yo".

Respecto al diseño de la campaña, Martín ha declarado a Noticias Today que "será moderna, basada en un programa realista y asumible, con cinco pilares fundamentales que daremos a conocer en breve". A su vez ha manifestado que "por nuestra parte los próximos setenta días serán limpios y en defensa de los intereses de los benidormenses, con propuestas claras y defendiendo la economía de todos y la riqueza de la ciudad". Ha asegurado que "si alguien declara la guerra sucia a las que nos tienen acostumbrados algunos en periodo electoral, van a tener una respuesta contundente". 

Pepe Martín ha destacado que la candidatura de CCD que se va perfilando "será sin duda la gran sorpresa en las urnas, ya que tanto la número uno Paquita Ripoll, como el número dos Edgar Urdiales, son queridos, respetados, trabajadores, honrados, fieles, leales y están comprometidos y capacitados para entregarse en todo aquello que la ciudad exija su desvelo y dedicación". De hecho, el periodista reconoce que "cada día cualquier persona puede hablar directamente con ellos en la sede electoral ubicada en la Calle Tomás Ortuño 56 y proponer todo aquello que crea conveniente en beneficio de Benidorm".

Por último recordar que, entre otros trabajos, Pepe Martín inició su trayectoria profesional en los años 80 en Antena 3 radio, siendo una de las voces en Televisión Española en los 90, presentando algunos programas especiales, destacando que durante una década formó parte de la organización del Festival de Eurovisión en ciudades como Zagreb en la antigua Yugoslavia, en Roma, Oslo, Dublín y Estocolmo entre otros puntos de Europa y América. Fue la cara de los informativos en televisiones como la de Altea o en la comarcal Noticias TeVés hasta 2015, aparte de haber sido director y editor de distintos periódicos, tanto en papel como en la versión digital.

Martín con Luis Cobos durante la retransmisión de Eurovisión 1990 en Zagreb, antigua Yugoslavia

Pepe Martín junto al histórico José Luis Uribarri en Dublín en 1995

Otra imagen en una cabina internacional de comentarista en Oslo en 1996