Benidorm - Editorial
Vox evacúa a sus tóxicos en Benidorm
Por Pepe Martín el dia 15-03-2019 a las 9:15
Imagen de archivo del acto del 23 de noviembre de 2017 de Vox en Alicante. Foto: Antonio Zarco
Imagen de archivo del acto del 23 de noviembre de 2017 de Vox en Alicante. Foto: Antonio Zarco
Vox está demostrando en Benidorm que es un partido que tiene mecanismos internos lo suficientemente rigurosos como para detectar a las primeras de cambio a aquellos que se han acercado al cobijo de sus siglas para seguir haciendo lo que otros ya demostraron, y que ha sido la ruina más absoluta para España, parlamentos regionales, diputaciones, y por supuesto, los ayuntamientos.

Los sistemas de control interno de Vox han funcionado a la perfección, y desde Madrid y Alicante han cortado por lo sano a ciertos arribistas que ya soñaban con "su país de las maravillas"

Hay gente que se ha creído a pie juntillas que la sociedad española está en primer curso de subnormal sin esfuerzo, y se equivocan. Quienes andan en el pleistoceno son ellos, y en el caso de Benidorm, los dirigentes que habían impulsado hasta hace unos días las siglas de Vox y lo que ello representa para la sociedad española, han sido "pillados" a las primeras de cambio por el propio partido. No han hecho falta denuncias externas, ni contubernios, ni tampoco zaragatas. Vamos a ello.

Según todas las fuentes consultadas por Noticias Today, el comportamiento arrogante, prepotente y chulesco ante los afiliados y simpatizantes por parte del candidato a la alcaldía de Benidorm, Alberto José Inés Moro y la secretaria provincial Carmen Gomis, hizo saltar todas las alarmas.

Negaban la asistencia de afiliados y simpatizantes a actos del partido en los puntos de España donde se realizaban por parte de Santiago Abascal y convocados por la cúpula Vox a nivel nacional, pero sin embargo ellos asistían a los mismos como únicos personajes "importantes" de la ciudad de Benidorm. 

De igual forma, se saltaron a la torera la orden de Madrid de no tener ni organizar grupos de whatsapp par evitar intoxicaciones, cosa que hicieron contradiciendo a sus superiores. El desprecio a las bases hizo levantar sospechas, y desde Alicante empezaron a presentir que algo extraño se estaba cocinando. Y así era.

Con fecha de 20 de diciembre de 2018, es decir, hace cuatro días, el alcaldable fundó una empresa ( se adjunta detalle del Registro Mercantil en la parte inferior de este texto, una información pública) con un objeto social y un CNAE que delata claramente intenciones de hacer negocio con todo, sin excepciones. 

Además, la sede de esa empresa está a cien metros del Ayuntamiento de Benidorm. ¿Pensamos que es casualidad todo esto, o pensamos en otras cosas que atufan a corrupción? 

A los pocos días de formalizar esta nueva empresa pese a su más que dudosa trayectoria como empresario al haber fracasado en intentos anteriores, tanto Alberto Inés como Carmen Gomis, la cúpula de Vox en Benidorm, disfrutaron de una cena en plena Navidad con la presidenta provincial a quien ocultaron este "detalle". Además, se localizaron conversaciones en nombre del partido entre Alberto y Carmen y ciertos personajes y personalidades, algo que Vox tiene prohibido y además ni tan siquiera habían sido autorizados. 

En algunas de esas reuniones, algunas con personajes indeseables para los benidormenses, los dos ya negociaban "como futuros ediles del Ayuntamiento de Benidorm" en todos los aspectos

A todo esto, la secretaria provincial Carmen Gomis se empadronó en Benidorm en el mismo lugar donde tiene la sede social la empresa constituida el 20 de diciembre pasado, ya que ella vivía en Altea y hubiese votado en la Villa Blanca el 26 de mayo.

La guinda del pastel ha sido descubrir que el candidato por Vox a la alcaldía de Benidorm había sido el primero en la candidatura que el senador Agustín Almodóbar presentó a finales de la década pasada para desbancar de la presidencia del PP local al entonces alcalde Manuel Pérez Fenoll. Pueden ver Ustedes el recorte de prensa extraído de la hemeroteca donde se informaba en su día de aquel proceso electoral del Partido Popular en la Capital Europea del Turismo de Sol y Playa.

Como puede comprobarse, hablamos de alguien que a lo largo de su vida le ha dado igual "Juana que su hermana", y además, sin escrúpulos, con ideas claras y planificación de futuro a la vista de lo que le ha costado su depuración como líder local de la formación que preside a nivel nacional Santiago Abascal.

Ante la situación generada, la reacción de los protagonistas ha sido la de cualquier sátrapa: difamar, mentir, calumniar y vilipendiar al mensajero. Noticias Today está en disposición de decirles que se han cursado las correspondientes denuncias en los Juzgados de Benidorm

Estas noticias no son gratas para la sociedad, pero son muy positivas al observar que el mecanismo interno de un partido como Vox, en este caso, ha funcionado a la perfección ante los primeros indicios y sospechas documentadas como pueden ver Ustedes, algo que ya nos gustaría ver en otros partidos que llevan cuarenta años aceptando en su seno la corrupción como algo normal en un país democrático.

La última noticia sobre esto, además, es que la esposa del "alcaldable" destituido, trabajadora en un centro sanitario, iba pregonando a los cuatro vientos que a partir de mayo, a ella, "sólo le importaría la política porque voy a ser la primera dama de Benidorm". En fin.....está claro que algunos ni han aprendido la lección, ni respetan al pueblo, ni tienen vergüenza, ni merecen tan siquiera que les dediquemos un minuto. Pero la información prima, y por supuesto, ya  les adelantamos que muy probablemente en las próximas horas sabremos los quiénes serán nuevos coordinadores de Vox en la ciudad de Benidorm.

Feliz viernes!


Información del Registro Mercantil de la constitución de una empresa hace dos meses del alcaldable de Vox

Alberto Inés formó parte en su día de la candidatura del senador Almodóbar dentro del PP de Benidorm