La Nucia - Sociedad
La Nucía organiza una Trobada de Bandes Joves en el CEM del Cautivador este domingo 14 de abril
Por Antonio Zarco el dia 13-04-2019 a las 8:37
Será el primer concierto en el CEM del Cautivador desde que fuera inaugurado. Foto: Ayto.La Nucía
Será el primer concierto en el CEM del Cautivador desde que fuera inaugurado. Foto: Ayto.La Nucía
Este fin de semana el CEM Captivador acogerá la “Trobada de Bandes Joves” de la Societat Filharmònica Alteanense y la Unió Musical La Nucía. Una jornada de convivencia donde los jóvenes músicos compartirán ensayos, juegos y estancia en el Albergue Municipal del CEM Captivador. La “Trobada de Bandes Joves” finalizará con un concierto al “aire libre” en el CEM Captivador, con entrada libre.

Esta “I Trobada de Bandes Joves”  de La Nucía ha sido organizada por la Unió Musical La Nucía y la Societat Filharmònica Alteanense con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de La Nucía, que ha cedido las instalaciones y albergue de forma gratuita.

Dos días de convivencia “musical”

El sábado 13 y domingo 14 de abril el Centro Educativo Medioambiental del Captivador (CEM Captivador) acogerá la “I Trobada de Bandes Joves” con 60 promesas musicales de la Societat Filharmònica Alteanense y la Unió Musical La Nucía.

Durante estas dos intensas jornadas de convivencia los 60 músicos compartirán ensayos, excursiones, cenas, juegos, comidas y estancia en el Albergue Municipal, ubicado en el mismo CEM Captivador, donde dormirán y comerán  los 60 jóvenes de Altea y La Nucía. Un fin de semana de convivencia musical juvenil para compartir experiencias y realizar nuevas amistades en torno a su pasión: “la música”.

Concierto al “aire libre”

El domingo 14 de abril después de los ensayos se realizará el concierto al aire libre de la “I Trobada de Bandes Joves de La Nucía”, que será dirigido por los directores Toni Lloret (UM La Nucía) y José A. Ripoll (SF Altea). Esta actuación se realizará en el CEM Captivador con entrada libre y gratuita. En este concierto actuarán todos los músicos juntos en una “gran banda juvenil” de Altea y La Nucía, e interpretarán un repertorio muy variado. La entrada para el público será libre y gratuita, para disfrutar del primer concierto de bandas en el CEM Captivador de la historia.