Villajoyosa - Sociedad
Unas quinientas personas participaron en la tercera edición de ‘Arbre per naixement’ en Villajoyosa
Por Antonio Zarco el dia 15-04-2019 a las 1:16
La convocatoria fue todo un éxito entre los vileros. Foto: Ayto. La Vila
La convocatoria fue todo un éxito entre los vileros. Foto: Ayto. La Vila
El municipio de la Vila Joiosa celebró el pasado domingo la tercera edición de ‘Arbre per naixement’, en la que más de 500 personas se dieron cita en el Jardí dels Nous Vilers para rendir homenaje a los niños nacidos en la localidad durante 2018. En esta jornada, las familias participantes plantaron un total de 135 ejemplares de pino, especie común y autóctona del municipio vilero, en este jardín conmemorativo, el cual suma 237 árboles desde su creación en 2016. 

Durante la plantación, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany; junto a los concejales de Patrimonio y Servicios Técnicos, Pascal Amigo; y de Urbanismo, Jaime Ramis; hicieron entrega de las placas conmemorativas de esta nueva edición, en cuyas inscripciones aparece el nombre de los nuevos vileros, que se colocaron en el árbol de cada niño. 

“Desde la concejalía nos gustaría agradecer la alta participación que hemos obtenido durante esta tercera edición de la plantación. Resulta muy gratificante ver cómo los ciudadanos de la Vila Joiosa se acercan al Jardí dels Nous Vilers para rendir homenaje a nuestros nuevos vecinos y repoblar con esta acción tan emotiva la ciudad de la Vila Joiosa. Esperamos que nuestra población continúe creciendo y podamos repetir esta actividad el año que viene”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany.