Finestrat - Politica
Finestrat vende suelo municipal en el boulevar comercial por 1.100.000 euros
Por Pepe Martín el dia 14-05-2019 a las 16:28
El gobierno local de Finestrat se ha deshecho de patrimonio inmobiliario por 1.100.000 euros. Foto: Ayto.Finestrat
El gobierno local de Finestrat se ha deshecho de patrimonio inmobiliario por 1.100.000 euros. Foto: Ayto.Finestrat
El Ayuntamiento de Finestrat vendió la semana pasada por 1.083.719,56 euros la parcela del Bulevar comercial que sacó a subasta pública. La parcela tiene una superficie de 2.860’62 m2 y se encuentra entre la calle Cantabria y la Avenida País Valencià, principal arteria del Bulevar comercial (Plan Parcial 24) y entre grandes superficies como Mercadona, Media Markt y Carrefour.

El alcalde, Juan Francisco Pérez, hizo balance de esta operación y afirmó que “posiblemente se trata de la venta más importante de suelo que ha realizado el consistorio. Hemos obtenido 1’1 millón de € de una parcela con menos de 3.000m2. Y tal como dice la ley se destinará a la adquisición de nuevo patrimonio y también para obras con una finalidad social. Por eso, hemos pensado adquirir suelo cerca del casco urbano para nuevas instalaciones municipales y también vamos a invertir en proyectos más sociales como reformar el consultorio médico de la Cala”.

Cabe recordar que, en recientes fechas, el alcalde mantuvo un encuentro con los representantes de la Conselleria de Sanitat en la Marina Baixa y les trasladó su compromiso de realizar la reforma integral de este consultorio donde se presta asistencia a los vecinos de la Cala y las urbanizaciones. “Aquí es donde reciben asistencia sanitaria por parte de su médico de Atención Primaria. También proporciona asistencia a los turistas en sus períodos de vacaciones. Por tanto, hemos considerado que es fundamental invertir en la reforma de esta instalación para adaptarla a las necesidades de la población (más de 1.700 personas según tarjetas SIP) y también para mejorar las condiciones de todos los profesionales que prestan su servicio en este consultorio de la Avenida Marina Baixa”.