Benidorm - Sociedad
El IES Mediterrània de Benidorm celebra sus XII Jornadas formativas de hostelería y turismo
Por Antonio Zarco el dia 14-05-2019 a las 16:38
Las jornadas se extenderán hasta el próximo jueves día 16. Foto: Ayto.Benidorm
Las jornadas se extenderán hasta el próximo jueves día 16. Foto: Ayto.Benidorm
Esta mañana ha dado comienzo la décimo segunda edición de las Jornadas Formativas de Hostelería y Turismo que cada año organiza la Escuela de Hostelería y Turismo en el IES Mediterrània en un acto en el que ha intervenido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado del director del centro educativo, Luis González, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la jefa de estudios del instituto, Eugenia Llinares. Las jornadas formativas comienzan hoy y alargarán hasta el jueves 16 de mayo en horario de mañana.

En su intervención, el alcalde de Benidorm que también tiene asumidas las competencias municipales en Educación y Turismo, ha recordado “la importancia de la formación” para alcanzar la excelencia turística y también les ha animado a “aprovechar cada momento de esta etapa”.  

A lo largo del día de hoy, profesionales consolidados en el sector, tratarán en las jornadas diferentes temas “como vivir viajando”, “La Vasocottura”, “Cata guiada Bodegas Bocopa” y “Sostenibilidad y Medioambiente en hoteles todo incluido”.  Mañana miércoles se hablará de “Turismo y TIC”, “Técnicas de baja temperatura”, “Acttiv-Animación Turística” y “Maestro cortador de Jamón”. Para el último día de estas jornadas se ha reservado materias como “Trabajar de pie vs trabajar sentado”, “Platos con toques de Maná” y “Personal branding en social media”.