Alfaz del Pi - Editorial
L´Alfàs, único pueblo de la Marina Baixa sin grúa ni zona azul
Por Pepe Martín el dia 15-05-2019 a las 10:58
Imagen del Paseo de las Estrellas en Playa Albir, bandera azul y zona residencial de lujo. Foto: Antonio Zarco
Imagen del Paseo de las Estrellas en Playa Albir, bandera azul y zona residencial de lujo. Foto: Antonio Zarco
En estos días previos a unas elecciones municipales son muchos los políticos de nuestros pueblos que intentan "enamorar" a su electorado sobre aquellos asuntos que los alcaldes y concejales saben que más duele al bolsillo de sus vecinos. En el caso de la zona azul implantada desde hace años en pueblos como Altea, Benidorm o Villajoyosa, sus ciudadanos están que trinan ante la confiscación que muchos gobernantes vienen realizando de las calles que son propiedad de todos, pagadas muchas de ellas con contribuciones especiales por los propietarios de casas, solares y locales comerciales, amén de los impuestos que anualmente pagamos por tener un vehículo.

Debido a la corrupción que impera en muchos de nuestros ayuntamientos, los políticos han dejado en manos de concesionarias la explotación de un terreno que nos pertenece a todos, pero que para hacer buen uso hemos de pasar previamente por los parquímetros y pagar un dinero que no revierte en beneficio de todos como sería de suponer, y en el peor de los casos, toca acudir a los depósitos de vehículos si se han llevado de forma ilegal nuestro vehículo, cosa que sucede a diario allí donde hay que hacer caja, que no sabemos si se termina repartiendo o no entre empresa y políticos, pero que resulta lacerante para los empadronados, y por supuesto, es la mejor fórmula para expulsar al turista que llega a nuestra tierra con su vehículo y se encuentra con un "extra" inesperado debido a la casta gobernante, que van a lo suyo como se ha demostrado en ciudades como Benidorm o Villajoyosa.

Aparcar o estacionar en los cascos urbanos de Altea, La Nucía, Benidorm y La Vila se ha convertido en misión imposible, y no hace falta ofrecer más detalles porque todos sabemos los motivos. Por fortuna, hay un municipio como l´Alfàs del Pi donde a estas alturas del siglo XXI, sus gobernantes niegan la implantación de los nuevos impuestos o tasas que supondría una zona azul tanto en su casco urbano como en Playa Albir. Ese es un gesto que, seamos simpatizantes o no de su gobierno municipal, hay que agradecer porque, además, es innegable.

L´Alfàs  acaba de cumplir como todos los pueblos de España los cuarenta años de ayuntamientos democráticos. De esas cuatro décadas, sólo durante cinco años ha gobernado el Partido Popular, mientras que en treinta y cinco los designios del pueblo han estado en manos del Partido Socialista, algo que tendrá continuidad a partir del 26 de mayo sin duda alguna

Nadie puede dudar la política de movilidad que se viene realizando en l´Alfàs del Pi, diametralmente opuesta a la de los pueblos vecinos. Estacionar en este municipio es sencillo y gratuito, con el aliciente de que siempre vamos a contar con los comercios y negocios a un par de minutos andando, sea en el casco histórico como en su playa, donde también se ha dotado de amplias zonas de estacionamiento pese al precio que tiene el suelo en esta zona residencial, que queramos o no, es una de las más privilegiadas de la comarca y de la costa española.

Hemos querido traer este asunto hoy a nuestra columna editorial porque es conveniente que los ciudadanos reflexionemos ante cosas sencillas que, en ocasiones, no sabemos valorar. Mientras ir a Benidorm, Altea o Villajoyosa a tomar una copa o comer una paella supone un puñado de euros más en la cartera para la ORA, la zona azul, a veces la grúa, o los carísimos estacionamientos privados, siempre hemos de saber que en El Albir y l´Alfàs la cosa es gratis,  cómoda, rápida y sencilla.

Al César lo que es del César. Al actual gobierno socialista alfasino no le hace falta "enamorar" a sus vecinos con este asunto. Otros por la comarca andan desesperados anunciando cambio de colores en las calles y otras zaragatas que vienen exponiendo en la prensa prostituida en los últimos días. En fin....el 26 de mayo veremos hasta qué punto estas cosas también influyen a la hora de emitir el voto y elegir a nuestros representantes municipales.

Feliz miércoles!

Las calles de l´Alfàs están libres de zona azul en su casco urbano

Vicente Arques tuvo claro desde su llegada al poder en 2007 que no implantaría la ORA en el municipio

Ni tan siquiera en primera línea de Playa Albir se paga impuesto alguno por estacionar los vehículos