El Albir, irreconocible y penoso ( por un turista español)
Jueves, 08 Febrero de 2018 a las 22:39
J. José Lamolda
Contenedores rotos y con abundante suciedad en sus alrededores en El Albir. Foto: Lector Noticias Today
Contenedores rotos y con abundante suciedad en sus alrededores en El Albir. Foto: Lector Noticias Today
Hacía unos diez años que había estado con mis padres disfrutando en El Albir, y una vez me he casado he querido venir con mi esposa a enseñarle un paraje que me maravilló en su día y que ahora me ha decepcionado por completo debido a su deterioro en calles, parques, jardines, contenedores de basura, limpieza, caos circulatorio y cierre de negocios en todos estos años.

No podía creerme el otro día cuando vímos el Paseo de las Estrellas sin nuevas estrellas en su pavimento roto y descolorido. Me pregunté si es que ya no se hace el festival de cine en el pueblo que tanta promoción hacía a la zona, y veo que sí, pero en cambio ya no se ponen estrellas de prestigiosos actores en su pavimento, algo que era un gran atractivo para los turistas que veníamos a la zona.

Me ha dejado perplejo ver que los jardines del Boulevar han desaparecido, supongo que por falta de ideas e inversión en jardines y escena urbana. Pero lo que más me ha apenado ha sido ver la falta de limpieza en las calles y el estado de los contenedores enterrados, sin tapadera y con basura acumulada desprendiendo hedor a los paseantes. Eso era impensable hace diez años en El Albir.

Nos vamos con una gran decepción, y ya no podremos recomendar este destino a nuestros amigos porque el encanto ha desaparecido. No queríamos marcharnos de aquí sin dejar por escrito nuestra queja en un medio como es éste donde las críticas se publican. Lo hacemos para que tomen nota y tomen medidas si no quieren que el turismo deje de venir a esta tierra porque nos iremos a otros lugares donde al menos se pueda pasear en calles limpias, comprar en establecimientos de calidad y poder aparcar cerca de la playa. Eso en El Albir ya es historia, una pena.

J José Lamolda. (turista español residente en Barcelona)

Noticiastoday © 2016