¡Dejemos de ser hipócritas con el entorno y medio ambiente y cuidémoslo de verdad!. Por Antonio Gutiérrez
Viernes, 08 Junio de 2018 a las 23:53
Antonio Gutiérrez
Imagen de los campos de naranjos secos ante el abandono y falta de agua en la linde de Altea y Alfaz
Imagen de los campos de naranjos secos ante el abandono y falta de agua en la linde de Altea y Alfaz
Estos días estamos viendo que tenemos una nueva ministra de todo lo verde. Hasta ahora lo llamaban Medio Ambiente, pero ahora tenemos que llamarlo "Transición Energética y Medio Ambiente", como si los políticos supieran qué es eso. 

Yo creo que un poco menos de potingues en la cara y un poco más de azada en las manos arreglarían más las cosas. Hoy mismo he salido a pasear, vivo en Altea y me gusta caminar por los caminos rurales de mi pueblo, y vean el panorama de "lo verde" que tanto presumen los políticos. Los naranjales de toda la vida secos porque no hay agua. El agua se la dieron los agricultores al turismo de Benidorm, y ahora a Benidorm llegan cuatro borrachos y punto.

¿Cuándo vamos a dejar de ser hipócritas y empezamos a cuidar el entorno tan maravilloso, que se deteriora por momentos, y de esta manera no vendrá nadie a comprar una casa o un chalet porque todo es ya un erial?

Todos los ayuntamientos tienen concejales de Medio Ambiente, y ¿acaso hacen algo?. Porque por ejemplo, en Altea da pena pasear por el cauce del Río Algar. Hace diez años lo dejaron precioso, y ahora está hecho una porquería, la broza ya ocupa todo, y las basuras se acumulan por toneladas. ¿Dónde está Carolina Punset, aquella política local que tanto iba a hacer y que pisó moqueta y se olvidó de sus inicios en la política?. Son todos iguales.

Y no hablemos de cómo está el Parque Natural de Sierra Helada. Abandonado y lleno de bruticia sus aguas porque se siguen vertiendo las fecales de la depuradora de Benidorm.

¿Esta es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos?. Al final, los hijos de esta tierra tendrán que saber cómo es un naranjo por la foto de un libro, qué pena.

Menos hipocresía y hagamos las cosas bien de una vez. Nos jugamos todo con ello.

Antonio Gutiérrez
Altea

Noticiastoday © 2016