Llegó la sarna al hospital público que los pobres tenemos en Benidorm y la Marina Baixa
Domingo, 04 Noviembre de 2018 a las 19:03
Jaime Lorens (Benidorm)
Imagen de la zona de Urgencias del Hospital de La Vila, noticia por la sarna que se ha extendido entre pacientes y visitantes
Imagen de la zona de Urgencias del Hospital de La Vila, noticia por la sarna que se ha extendido entre pacientes y visitantes
Estoy alucinado de las noticias que leo en la prensa y veo en los telediarios nacionales sobre el brote de sarna en el Hospital de Villajoyosa, el único hospital público que tenemos los pobres de esta comarca, aunque si echamos mano de los que nos han prometido los políticos, parecería que tenemos uno en cada pueblo. Siento asco porque seamos noticia con estas cosas, que queramos o no queramos verlo, hace un daño irreparable al turismo.

No hay duda que estas cosas pasan porque no se mantiene en hospital en perfectas condiciones. Si se invirtiese como merecemos las gentes de esta comarca, cualquier virus o brote de miseria duraría segundos dentro de un recinto que en lugar de estar blindado ante ataques tercermundistas, es el lugar para todos los bichos e infecciones posibles.

No hace falta que recordemos que este verano la gente se asaba dentro de las habitaciones porque no funcionaba el aire acondicionado. Tampoco hace falta recordar que hubo pasillos enteros cerrados porque había deficiencias sonadas que ponían en peligro la vida de los pacientes. Tampoco hace falta recordar que hubo quirófanos donde hace unas semanas se cayeron los techos. Y tampoco hace falta que digamos la que se monta a diario en los accesos, donde hay que dejar el coche aparcado a un kilómetro del hospital porque no hay un metro cuadrado libre en esa distancia a la redonda. Un colapso total y una falta de dignidad sanitaria por parte de la Generalitat, que es la responsable de su mantenimiento.

Quiero aplaudir el milagro que realizan a diario los médicos y todos sus equipos planta por planta, urgencias y Hospital de Día. Son verdaderos héroes. En la otra parte encontramos a los políticos, a esa casta maloliente que nos vienen prometiendo ampliaciones desde hace dos décadas, nos han prometido otros hospitales en la comarca, y hasta se han atrevido a decir que iban a "sacrificarse" para abrir un acceso directo desde la variante de Villajoyosa al hospital, algo indignante e imposible de encontrar en el tercer mundo. Sólo en esta comarca todo ello es posible. 

¿A todo esto qué es lo que han hecho y qué han dicho los alcaldes?. Nada, absolutamente nada. A ellos les pagamos con nuestros impuestos su sanidad privada, donde no aparecen ni brotes de sarna, ni se caen los techos de los quirófanos, ni tienen problemas de aparcamiento, ni les falta el aire acondicionado.

Ahora vendrán en breve a poner primeras piedras y hacer el paripé porque se acercan unas elecciones donde, si tuviésemos todos dignidad, los enviábamos a tomar vientos. No nos quedaría otra si fuésemos todos un poco serios, y si nos queda un atisbo de dignidad, hoy mismo deberíamos manifestarnos para pedir responsabilidades por todo lo que está sucediendo en ese hospital público construido en 1986 donde ha aparecido la sarna. ¡¡¡¡¡Sarna en 2018!!!!. Ni en la guerra civil hubo esa miseria por esta tierra. 

Gracias señores políticos, muchas gracias por malversar de esta forma nuestros impuestos, esos que pagamos con mucho sacrificio, al contrario de Ustedes, que lo único que saben hacer bien es reirse de la dignidad de los ciudadanos de todos los pueblos de una comarca que, más pronto que tarde, se levantará contra todos Ustedes y les colocaremos allí donde merecen, que es un estercolero.

Jaime Llorens ( Benidorm)

Noticiastoday © 2016