¿Alguien puede creer que se derriben las torres gemelas del Rincón sin que nadie asuma responsabilidades políticas?
Domingo, 02 Diciembre de 2018 a las 20:53
Antonio Paredes (Benidorm)
Imagen de archivo del pasado verano con la Playa de Levante y las torres sentenciadas al fondo. Foto: Noticias Today
Imagen de archivo del pasado verano con la Playa de Levante y las torres sentenciadas al fondo. Foto: Noticias Today
Llevo a Benidorm en mi sangre porque tengo 70 años y la mitad de esos años los he vivido en esta ciudad. En estos días y meses pasados he estado leyendo que las dos torres gemelas del Rincón de Loix tienen una sentencia en firme para ser derribadas por ilegalidad. No es fácil entender por qué pasan estas cosas, y en caso de que se terminen derribando, cosa que no creo que suceda, nadie haya asumido ya las consecuencias de esa sentencia demoledora para la ciudad y para los propietarios de viviendas en esos dos edificios.

He leído que el actual gobierno regional echa la culpa a la herencia urbanística del PP. Eso por sí solo deja claro que hay responsables. ¿Quiénes son y cuáles son sus nombres y apellidos?. Además, desde la actual Generalitat dicen que el coste de nuestro dinero, el público, el de todos, será de unos 180.000.000 de euros. 

¿Por qué tengo que pagar yo y Usted cuando me lea, los errores de alguien que a buen seguro va a seguir viviendo a costa de todos nosotros en lugar de dimitir y marcharse al paro?

Esas torres y su proyecto debió tener un inicio, un proyecto, un desarrollo, un seguimiento, un todo. ¿Dónde está la implicación municipal con esta barbaridad que ahora la tenemos que pagar entre todos?. Me gustaria que los partidos políticos le preguntasen al alcalde actual los motivos y consecuencias, los autores y los corruptos que han consentido esta barbaridad, según denuncia ahora el Consell. El alcalde que tiene Benidorm lleva según he leido 24 años en el Ayuntamiento, por tanto conoce al dedillo todo, no puede escurrir el bulto sobre este tema.

Todo es un dislate, un sinsentido, y un nuevo atraco a las arcas públicas que surtimos entre todos con impuestos confiscatorios. Creo, sin duda, que el derribo e indemnización de esas torres debe conllevar consecuencias políticas. Lo exijo como ciudadano, lo pido como contribuyente. Tengo derecho a ello.

Antonio Paredes (Benidorm)

Noticiastoday © 2016