Una preocupación de tod@s. Por Maribel Torres, portavoz de C´s en el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi
Jueves, 10 Enero de 2019 a las 23:30
Maribel Torres
Imagen de archivo de la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi
Imagen de archivo de la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de l´Alfàs del Pi
Una preocupación de tod@s

Me preguntas qué me preocupa, como mujer metida en política… Qué tipo de persona es quien, valiéndose de la fuerza, e incluso de la superioridad numérica, agrede, viola, mata a una mujer, cosificándola, despreciándola… 

Hace apenas unos días, tras la agresión a una joven de nuestra comarca, colgaba en mi muro una reflexión no exenta de dolor. No puede salir gratis, o casi, destrozarle la vida a una joven porque cuatro miserables necesiten ese chute de adrenalina o sentirse lo que no son. Y con ello multiplicar el efecto en otros tantos miserables.

La libertad o es de todos o no es. No podemos mirar a otro lado, cambiar el nombre de las cosas y en un totum revolutum negar la mayor. Lo cierto es que existe una violencia machista, ejercida contra las mujeres, pero es obvio que esa violencia no la ejercen los muchísimos hombres que a nuestro lado luchan por los mismos objetivos. Hombres que se avergüenzan, señalan y denuncian esas mismas agresiones.

Si queremos una sociedad más justa la hemos de trabajar entre todos y, sin duda, la educación es un factor clave. Creo que nuestro compromiso con nuestros vecinos, como responsables políticos, tiene mucho que ver con la implicación con la que vivimos lo que acontece. Ser parte, sentir y buscar las mejores propuestas, pelear por el mayor consenso y no por la medalla, es lo que me ha traído hasta aquí.

Muchos son los que se apropian de estos dramas haciendo bandera de ello con la pretensión, quizá, de presentar a la izquierda como única garante o defensora. Ridículo, ¿no? No hay patrimonios ni cortijos. Creo con firmeza que hay muchas ocasiones en las que sumar fuerzas, lo que muestra la talla de la persona, del político, y en Ciudadanos sabemos lo que significa. Y también lo contrario. 

Me entristeció no recibir convocatoria, ni yo ni ninguno de mis compañeros de Cs, para acudir a la concentración del pasado lunes en el Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià. Quizá haya quien piense que, apartándonos de la foto, nuestro apoyo se volatiliza. Nada más lejos. Nos encontrarán firmes, comprometidos y sumando hasta conseguir erradicar esta lacra que a las gentes de bien nos avergüenza por igual seamos del color político que seamos.

Quizá quienes no lo tengan tan claro, quienes necesiten corralitos exclusivos, y fotos, muchas fotos, sean otros. Y me preocupa que, ante situaciones como esta, haya quien prefiera no sumar. Nosotros seguiremos estando.

Maribel Torres, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alfàs del Pi.

Noticiastoday © 2016