Te lo digo....¿y no lo entiendes?
Domingo, 10 Marzo de 2019 a las 1:44
José Antonio Corachán Marzal
El edil
El edil "Joserra" en uno de los momentos que puede arruinarle su vida política y otras cosas cuando se aclare el caso "papelito"
¿Te lo vuelvo a repetir? Si, voy a volver a repetirlo, porque el caso es que yo tampoco lo entiendo por muchas vueltas que le doy, y me gustaría para quedarme definitivamente tranquilo que alguien me pudiera explicar como puedo ser concejal de un Ayuntamiento y  tener mi domicilio en otro distinto. No lo entiendo, a pesar de que haberlos… los hay, y mas de uno, de dos y de tres en nuestro caso. 

¿Será por imperativo legal? ¿Será por necesidad económica? ¿Porqué será? No lo se, pero es. Es tan poco coherente, tan inadecuado, tan inapropiado como ser jugador de plantilla del Real Madrid y socio protector del Barcelona C.F. ¿que cabe en lo posible? Sí. Pero que carece de sentido común, también. ¿Que puedo figurar en la lista electoral del PP y ser militante de Podemos? Cabe en lo posible a pesar de lo kafkiano que parezca. ¿Que el párroco de una iglesia católica sea islamista? Este caso no es posible porque… con la Iglesia hemos topado. Y el resto ¿con quién topamos? ¿con quién tropezamos? ¿con qué chocamos?… aparentemente con el sentido común. La Historia es la Historia (obsérvese que lo escribo con mayúscula y no me refiero a la Memoria Histérica) y no hay que dejarla en el olvido. ¡O todos moros, o todos cristianos! Lo demás es engaño, treta, argucia o triquiñuela. 

¿Que es lo mismo?  ¿que Alá es Dios y Dios es Alá? ¿que el Paraíso de unos es el Cielo de otros? Tal vez sí, sea lo mismo, pero… ¿si hay paraísos fiscales porque no hay cielos fiscales?. Definitivamente no es lo mismo. Lo digo y lo vuelvo a repetir, que no lo entiendo, aquí hay algo que no huele bien. Hay un tufillo extraño, afuereño, que da que pensar, vamos que no huele adecuadamente… porque si yo no vivo aquí, porqué me preocupo, desvivo, me desasosiego y no vivo en mí, haciendo y actuando día y noche donde no vivo. Tiene que haber gato encerrado. Algo hay en el ambiente que desconozco pero que atrae irremediablemente a ciertos políticos que desde hace tiempo insisten y abundan en su permanencia entre nosotros. 

Algunos alimentan su inmovilidad argumentando es que el meu pare, la meua mare, els meus fills, yo mateix… soc del “poble” ¡Anda y que te den recuerdos! Busca el “pescao” en otros mares que esta zona está ecológicamente protegida de pesca-cañas. Que no, que no, que aquí tenemos todo el “pescao” vendido, agotado, liquidado, que por no haber no hay ni lonja. Hace muchos años que los barquitos de pesca dejaron de arrastrarse por las arenas de nuestras playas. Es mas, como el deshielo ya ha comenzado, en cuanto suba en nivel del mar a la cota adecuada a su volumen, no va a haber playas, no habrá turistas, no habrá “guiris”,no habrá trileros, hamacas para alquilar, zona azul que pintar, ni terreno para especular. Así que muerto el perro, se acabó la rabia, seguiremos viviendo sin Casa de Cultura, pagando la hipoteca de la estación de Autobuses y por fin acabaremos con la inmigración de políticos espabilados, constructores avispados y hábiles hoteleros. 

Hablando de políticos apañados, comentaba hace dos días en las redes sociales nuestro Superconcejal, esta vez agobiado por la falta de nuevas obras en superficie, por una parte que nos fijáramos en las obras que no se ven, en las obras del subsuelo, acompañando las mismas de sendas fotografías; añadía que esas obras que no se ven, las que se hacen bajo el suelo son la clave para el buen funcionamiento de una ciudad. Magistral comentario acompañado de  la soberbia conclusión de remate: Que Obron y de mejora es decir gratis , gran gestión. Es evidente la carencia absoluta de humildad y de abuela (que alabe las gracias) de este gestor de lo público, así como de su laguna lingüística (obron, sin acento alguno, no tiene significado). No contento con esta lección ejemplar de buen hacer político, agrega una glosa energética  que redondea su cabildeo: Dice que en los últimos años han ahorrado un millón de euros actuando en el alumbrado público y edificios municipales, pero no contentos con ello ahora van a ahorrar agua, si he dicho agua, pero agua de las fuentes públicas no se haga el lector otras ilusiones. Y ¿cómo?… gracias a un sistema innovador, cuando haya rachas de viento la fuente se parará, evitando que el agua caiga fuera del vaso y se desperdicie.  Eso es ahorro y todo lo demás cuento chino. ¡Chupa del frasco  Carrasco! Tanto tiempo, esfuerzo y dinero invertido en el I+D+I buscando los tres pies al gato eólico, cuando resulta que gracias a la astucia de nuestro Superconcejal hemos descubierto el ahorro acuífero eólico. Ahora a reírnos de las amenazas de sequía y ya puestos también del infantilismo de nuestro Superconcejal. 

Como dice este concejal amurado, él a lo suyo y yo a lo mío. No estoy muy seguro de que sepa qué es lo suyo, a pesar de su juramento y acta de concejal, en cambio yo si se qué es lo mío y cuales son mis derechos. Si le incomodo, lo siento, estoy censado en Benidorm y parte del sueldo que cobra anualmente proviene de mis impuestos. Si le cansa mi insistencia en saber ciertos lamentables secretos administrativos, si le molesta mi machaconería, tiene dos soluciones una inmediata y otra a 70 días. Cante “La Parrala” yo interpreto la música, o bien espere al 26M. 

Entonces quedará definitivamente solucionado el problema del Superconcejal, sus secretos, sus obras gratis, sus aparcamientos disuasorios y sus papelitos. La disuasión va a ser automática y el cante cibernético. Los cuatro pensionistas que quedemos, descansaremos una vez apeados del burro que nos moviliza y podremos disfrutar de nuestra pensión una vez eliminados los impuestos confiscatorios y sus secretos ocultos. Adiós Moralet, adiós Armanello, adiós Sky line, adiós Estación... adiós malditos pillos, rufianes granujas y sinvergüenzas. 

No es lo mismo quedaros y  veremos, que largaros y no volved más. Es distinto, es lo que muchos deseamos y podremos conseguir en las urnas del 26M. No somos iguales, somos distintos. Si pensáis quedaros os equivocáis, arruinasteis nuestro futuro y el de nuestros hijos, estáis de sobra en esta tierra. No es lo mismo conformarse que debatir. Es distinto, es tan diferente como lo es nuestro blanco de vuestro negro. Cuando finalice la especulación, la manipulación, el embuste, y el engaño, nosotros seguiremos aquí, vosotros agotada la carnaza , habréis desaparecido. ¿Que a lo mejor lo que tenemos nos lo merecemos? ¡Vale! Pero esta vez mi voto no lo voy a vender estafado por falsas promesas. Solo quiero transparencia, diafanidad y honradez, esta vez no estoy en venta. Te lo digo y si no lo entiendes… ¿te lo vuelvo a repetir? 

José Antonio Corachán Marzal

Noticiastoday © 2016