Noticias de Benidorm

Marina Baixa - Turismo
Alojamiento Rural Sierra de Castril, un encanto donde disfrutar, descansar y respirar la esencia de la naturaleza granadina
Por Antonio Zarco el dia 20-02-2018 a las 22:06
Alojamiento Rural Sierra de Castril, un encanto simpar a la hora de elegir nuestro destino vacacional.
Alojamiento Rural Sierra de Castril, un encanto simpar a la hora de elegir nuestro destino vacacional.
Noticias Today tiene el honor de presentar a sus cientos de miles de lectores mensuales un lugar que no pueden dejar de visitar durante sus vacaciones, fin de semana, o momentos donde Usted desee quedar bien ante una persona o personas a las que desee hacer un regalo extraordinario. Hablamos de Castril, una joya de la naturaleza ubicada en Andalucía, en la provincia de Granada, y que hoy descubrimos para Ustedes a través del siguiente reportaje.

Castril es un lugar donde poder soñar en sus alojamientos rurales, como pueden ser sus apartamentos, casas con la arquitectura andaluza, y sus espacios de ocio besando nuestros pies en todo momento, rodeados de una naturaleza que derrocha belleza a cada paso que podamos dar durante nuestra estancia en este bellísimo pueblo andaluz.

Hoy visitamos un lugar en concreto, un punto declarado por sus clientes como el mejor jamás visitado durante unas vacaciones, el Alojamiento Rural Sierra de Castril. 

Una vez lleguemos a Castril, este establecimiento nos invita a la primera cerveza en el Bar Zafra, donde ya podrán saborear y deleitarse con los exquisitos platos típicos de la tierra. 

Los Hermanos Zafra, que hoy son nuestros invitados y anfitriones para Ustedes, estarán esperándoles para informarles  de su inigualable recinto de Casas Rurales, a la par que serán sus guías turísticos aconsejándonos en todo momento las zonas más recomendadas y aconsejables de visitar en el enclave del Parque Natural Sierra de Castril, con el Río que lleva su nombre, su Mirador, sus Rutas con plataforma de madera, etc… Miren Ustedes el amplio reportaje fotográfico que acompaña a nuestro comentario de lo mucho que se puede ver, contemplar, visualizar, disfrutar, recrear, divertir, observar y fascinar. 

Todos los calificativos se quedan cortos ante un paraje y unas instalaciones rurales como es el Alojamiento Rural Sierra de Castril, que nos cautivará desde el primer instante de nuestra estancia en este rincón de Andalucía.

Por todo ello, y para conocer algunos detalles de la oferta que nos brindan los Hermanos Zafra, nos hemos adentrado en el recinto para hablar con uno de ellos, con Sergio, a quien realizamos la siguiente entrevista….

Sergio, ¿dónde se encuentra el Alojamiento Rural Sierra de Castril, en qué provincia, y cómo podemos acceder a este paraje natural de belleza simpar?

Nos encontramos en el norte de la provincia de Granada, y exactamente en el Altiplano Granadino. Estamos lindando con las provincias de Jaén y Murcia. Nuestras comunicaciones son muy buenas gracias a la autovía que une el sur con el centro y levante español.

Una vez lleguemos a Castril, ¿cuáles son las virtudes y ventajas por las que hemos de elegir el Alojamiento Rural Sierra de Castril que Usted regenta y dirige junto a su familia?

La calidad de nuestras instalaciones, equipadas con todas las exigencias de nuestros turistas y visitantes, hará que disfruten en el interior de nuestras viviendas, al igual que una vez pisen el exterior, podrán gozar de una extraordinaria conservación del entorno y de nuestra naturaleza en estado puro. Trato familiar en todo momento, estando a disposición de nuestros clientes las veinticuatro horas para todo aquello que necesiten de nosotros.

En nuestro alojamiento contamos con zonas de recreo, espacios ajardinados, barbacoa, juegos infantiles, y un cuidado entorno plagado de colorido y ambiente natural propio de Castril y su Parque Natural. Nuestros clientes, turistas y visitantes contarán con todo dispuesto para disfrutar nada más llegar al complejo rural con un confort de máxima calidad y servicio con esmero.

Ofrecemos asesoramiento de la oferta que otras empresas dedicadas al turismo activo de la zona ofrecen dentro del Parque Natural Sierra de Castril.

Sergio, imaginamos que en un paraje y entorno tan natural, nuestras mascotas podrán visitar también Castril, ¿es así?

Las mascotas son igualmente bienvenidas como sus amos y dueños. Sólo pedimos que a la hora de hacer la reserva se nos avise que junto a la familia también vendrá el animal querido por todos en casa. No hay problema, estamos encantados de ello.

Ya conocemos el entorno, la oferta del alojamiento, la posibilidad de disfrutar de atractivos parajes y actividades… pero nos queda saber si en Castril podemos degustar la gastronomía típica del pueblo, la del Altiplano Granadino…..

Castril ofrece a sus visitantes los platos típicos que hemos heredado de nuestros antepasados, como son las migas, las gachas, los tallarines, los maimones, que guardan cierto parecido con la sopa de ajo, las tapas variadas con productos naturales de la tierra, sin olvidar del suculento cordero segureño o el choto frito con ajos, que son el deleite de nuestros visitantes.

Quiero destacar en este punto que la cocina de Castril se caracteriza por usar productos de la huerta, aceites de la tierra, carnes de crianza de nuestros ganaderos, y todo ello regado con el vino típico de la zona norte de Granada, que sin ser conocido, es uno de los más buscados por los entendidos en caldos españoles.

Un detalle que no podemos olvidar es que es una tradición de esta tierra que junto a las cervezas, refrescos y vinos que se piden en los bares del pueblo, las tapas que se sirven siempre corren a cuenta de la casa.

Sergio, ¿el recinto de casas rurales cuenta con servicio de bar y cafetería?

El concepto que tenemos de un alojamiento rural es el del relax y descanso para los clientes, por tanto consideramos en su momento que lo mejor era ofrecer ese servicio a escasos minutos, en el centro del pueblo, donde nosotros ofrecemos un servicio de bar con local climatizado y una maravillosa terraza para que la disfruten nuestros clientes.

Ahora toca que nos recomiende qué lugares son ineludibles de visitar dentro del Parque Natural cuando viajemos hasta Castril ….

Sin duda, un lugar de ensueño es el nacimiento del Rio Castril, el Barranco de la Malena, el Pantano del Portillo, y ya junto al casco urbano del pueblo, la Pasarela de la Cerrada.

Y cómo no, recomendamos visitar la peña que preside Castril, donde podemos contemplar unas excepcionales vistas desde lo alto del Castillo de la Peña, construido en el siglo XIII en la época nazarí o almohade.

Sergio, esta maravilla de instalaciones y entorno suponemos que nuestros lectores se preguntarán si son asequibles a todos los bolsillos. ¿Estamos en lo cierto?

Absolutamente en lo cierto. La media de precio por persona  es de veinte euros por noche ( 20 €), destacando que hacemos ofertas de largas estancias para que nos puedan visitar y disfrutar de nuestros encantos familias quienes así lo deseen,  como también hacemos ofertas para grupos de amigos. Hacemos todo lo que podemos para que la estancia en Castril y nuestro complejo rural sea inolvidable.

Dentro del precio se incluye todo el equipamiento de la casa, como pueda ser el menaje, sábanas y toallas, leña, etc..

¿Podemos visitar Castril en cualquier época del año?

Castril es un encanto natural los 365 días del año. De echo tenemos clientes que llegan en invierno a disfrutar de la nieve y la chimenea, y otros prefieren el verano y la frescura que disfrutamos gracias al entorno del Parque Natural Sierra de Castril. Nosotros, nuestro alojamiento rural también permanece abierto todos los días del año sin cerrar una sola jornada.

Por último Sergio, ¿cómo y dónde podemos contactar con Alojamiento Rural Sierra de Castril, es decir, con vosotros?

Pueden contactar para más información y reservas al teléfono número 619 600 180 y también en el 657 370 068. De igual forma en nuestra web www.alojamientoruralcastril.es, así como en el correo sergio_zafra82@hotmail.com

Y no olviden que estamos en puertas de la gran floración de nuestros campos, que en Castril son un derroche de belleza natural. Y por supuesto, quienes acudan a nuestro Alojamiento Rural saben que la primera caña con tapa la tienen gratis en el Bar Zafra en el centro del pueblo. 

¡¡¡Bienvenidos todos Ustedes!!!

Un lugar cargado de encanto y belleza natural.....

Viviendas rurales completamente equipadas y confortables....

Castril, un pueblo cargado de historia y belleza...

Un entorno de belleza natural sinigual...