Noticias de Benidorm

Generalitat - Reportajes
Nada ha cambiado desde que escribí esto en 2014. ¿Por qué se niega a Benidorm una nueva Comisaría de Policía Nacional?
Por Pepe Martín el dia 30-09-2018 a las 21:11
Terrenos donde nos prometieron construir una nueva Comisaría de Policía Nacional. Todo sigue igual. Foto: Pepe Martín
Terrenos donde nos prometieron construir una nueva Comisaría de Policía Nacional. Todo sigue igual. Foto: Pepe Martín
Vamos a bucear en el baúl de los recuerdos de mi ciudad.....En 2014, escribí lo siguiente en un medio de comunicación local ya desaparecido....Es increíble lo que puede llegar a pasar con la actual casta política. Mi opinión por entonces decía ésto:

Todos recordamos al actual alcalde de Benidorm decir en público y ante el Cuerpo Nacional de Polícía en su celebración anual, que “esta ciudad no necesita una nueva comisaría”. Agustín Navarro, que debe vivir en otro pueblo, quizás desconozca que desde hace once años, el Pleno de su Ayuntamiento, el que él preside, cedió al Ministerio del Interior, entonces en manos del PP como ahora, una parcela de 3.711 metros cuadrados en la partida del Salt de l´Aigua con el fin de ver construída esa nueva comisaría para la ciudad.

No hablamos de ayer ni anteayer, hablamos del año 2003, que ya ha llovido en más de una década, y todo sigue igual. Ni Aznar, ni Zapatero ni Rajoy han sabido tener ese detalle con Benidorm, y en ese mismo periodo, otras localidades de Alicante y España han visto levantarse edificios donde el cuerpo nacional de policía ha tenido una sede digna, moderna y práctica, que es precisamente de lo que adolece la ciudad.

El gobierno liderado ahora por Rajoy, ha aprobado recientemente un Plan Nacional de Infraestructuras Inmobiliarias en el que se recoge la sustitución de la comisaría de Benidorm por otra más moderna y funcional. Pero también recientemente, ante la pregunta del diputado Toni Cantó sobre cuándo y cómo se va a resolver este entuerto, el ministro del interior, respondió diciendo que “no puede ejecutar esa parte del plan porque no tiene terrenos en Benidorm”, cuando resulta que los tiene cedidos desde el año 2003.

¿Cómo puede mentirse de esta forma inícua y descarada a los ciudadanos de Benidorm como lo ha hecho el ministro Fernández Díaz y el presidente Rajoy? ¿Cómo se puede violar a la verdad de esta forma en la sede de la soberanía nacional ante la pregunta de un diputado, en este caso de UPyD? ¿Es éste el respeto que merece Benidorm y sus gentes de un gobierno mentiroso que en lugar de actuar como nuestros representantes actúan riéndose de todos nosotros?..

Y lo peor de todo… Ante esta mentira, ¿ hubo reacción de los diputados y senadores del PP, exigiendo una rectificación de la mentida vertida en sede parlamentaria?. No hace falta que nos respondan. 

Lo peor de todo, es que lo que han leído hasta este momento fue escrito en 2014. Cuatro años después, podríamos cambiar los diputados del PP por los del PSOE, Ciudadanos o Podemos. Nada ha cambiado. Benidorm sigue sin su nueva Comisaría de Policía Nacional, y probablemente cuando llegue, ya sea tarde.

Juan Fernández (sufrido ciudadano de Benidorm)