scroll

Noticias de Alfaz del Pi


Pepe Martín

Miércoles, 21 Febrero de 2018

20:50

Cultura

Alfaz del Pi

Una banda escolar noruega ofrecerá el sábado 24 un concierto en Playa Albir

La banda escolar ‘Vadheim Skulemusikk’ de Noruega ofrece un concierto en la playa de l’Albir

La playa del Racó de l’Albir ha acogido la celebración de un concierto de música de ‘Vadheim Skulemusikk’, una banda escolar noruega que está pasando unos días de convivencia en l’Alfàs del Pi. El grupo, formado por una veintena de personas, regresará el próximo 24 de febrero a su ciudad de origen.

Cada año l’Alfàs del Pi recibe la visita de numerosos grupos de estudiantes que eligen la localidad para disfrutar de viajes de convivencia o de fin de curso. Dada la importancia que el arte y la música tienen en su sistema educativo, los jóvenes suelen aprovech...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 12 Febrero de 2018

22:03

Deportes

Alfaz del Pi

El Powerlifting de l´Alfàs triunfa en Cataluña

El equipo AFA de Powerlifting destaca en el Open Nacional de Cataluña

Dos de los mejores deportistas de la Marina Baixa, componentes de los clubes de Fuerza y Resistencia de Power l’Alfàs, Altea y Finestrat (AFA), han vuelto a destacar en el II Open Nacional de Cataluña (AEP), donde se han dado cita relevantes alzadores de diferentes Comunidades Autónomas de todo el territorio nacional.

El equipo de AFA, dirigido por los veteranos alzadores, Amadeo Gimeno y José Luís Nadal, junto a la gran campeona Anna Gimeno, participó en esta prueba con la presencia de los alzadores, Gemma Nere Noval García Muñoz y Víctor Loza Hernández. La primera se proclamó campeona absol...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 07 Febrero de 2018

23:16

Ocio y diversión

Alfaz del Pi

L’Alfàs celebrará este sábado el Carnaval junto a las mayoralas de la Purísima

Las mayoralas de la Purísima preparan, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, una Gran Fiesta de Carnaval para niños y adultos. Será este sábado 10 de febrero en la carpa municipal, en el parking La Bolleta. 

El Carnaval Infantil se desarrollará de 16:00 a 19:00 horas. Habrá merienda, castillos hinchables y se organizarán juegos, talleres de manualidades y bailes para niños y niñas de todas las edades. Además, se concederán premios a los tres mejores disfraces, que consistirán en bonos canjeables por material escolar.

Ya por la noche, a partir de las 23:30 horas, dará comienzo la Gran Fiesta de Carnaval que han diseñado las mayoralas de la Pur...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 05 Febrero de 2018

16:19

Deportes

Alfaz del Pi

El taekwondo de l´Alfàs del Pi estará presente en los Campeonatos de España

La selección de Taekwondo de la Comunidad Valenciana esta ya preparando su participación en el próximo campeonato de España que se celebrará en Valladolid.

Entre los integrantes de la selección que participarán en este campeonato y tienen opciones de estar en las finales de este campeonato de técnica en categorías Junior y Senior están Ximo Ródenas , Omar del Valle Sergi Curtis , Iker Luque y María Vidal.

Todos ellos  forman parte de la selección valenciana por los magníficos resultados cosechados en los campeonatos previos , sin ir muy lejos recientemente se celebró en Moratalaz, el Open de Taekwondo de Madrid en la modalidad de técnica o Poonsae en el que la may...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 03 Febrero de 2018

17:25

Sociedad

Alfaz del Pi

El sorteo de Euromillón vuelve a caer por tercera vez en l´Alfàs del Pi

En el sorteo del Euromillón celebrado anoche en París la fortuna quiso visitar la nevada comarca de la Marina Baixa, y en concreto la localidad de l´Alfàs del Pi, donde un boleto fue premiado con un millón de euros. La administración número 1, regentada por Pepa Soler ha vuelto a dar la campanada con un gran premio, ya que hace apenas dos años ofreció uno de los grandes botes europeos con más de 83.000.000 de euros a un sólo boleto. También hay que recordar que hace apenas dos meses en el punto de venta alfasino del Albir se repartió otro millón de euros como sucedió anoche.

La combinación ganadora estuvo compuesta por los números 14, 34,36,39, 48 junto a las estrellas 2 y 3. La combinación que ha dado pie al afortunado millonario...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 29 Enero de 2018

16:06

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs abre el plazo para solicitar la ayuda municipal por asistencia a guardería

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi continúa desarrollando políticas que inciden en la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias de la localidad. El próximo jueves 1 de febrero se abre el plazo para solicitar la ayuda municipal para niños y niñas que han asistido a guarderías en 2017.

 La concejalía de Bienestar Social, que dirige la edil Vicenta Baldó, destinará 12.000 euros para la concesión de estas becas.

La ayuda de guardería se establece con carácter retroactivo desde enero a diciembre de 2017 y corresponde a una parte de la cuota mensual, excluido el servicio de comedor. No se subvencionarán estancias inferiores a un mes....leer mas

Pepe Martín

Viernes, 26 Enero de 2018

8:46

Editorial

Alfaz del Pi

El chavista del PSOE Vicente Arques sigue haciendo de las suyas en l´Alfàs del Pi

Que l´Alfàs ha pasado de ser el pueblo envidiado de la provincia de Alicante a ser un solar por culpa de los socialistas nadie lo duda. Incluso los afines al PSOE ya claman al cielo ante el deterioro que está sufriendo el municipio bajo la desastrosa gestión del chavista Vicente Arques, hombre que ha utiliado la mentira de forma continuada para mantenerse en el poder, y que ahora, sus propias trapacerías y embustes son la soga que va a acabar con los treinta y cinco años que ha gobernado su partido en el pueblo desde que se votaron en 1979 los alcaldes de forma democrática.

Según hemos conocido en Noticias Today, en una reciente reunión entre los representantes políticos y la cúpula de la Educación de l´Alfàs del Pi, la edil socialista responsable de l...leer mas

Pepe Martín

Martes, 23 Enero de 2018

22:30

Sociedad

Alfaz del Pi

La Junta Local de AECC inicia una campaña para captar socios y voluntarios en l´Alfàs del Pi

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de l’Alfàs del Pi se ha marcado como objetivo para este 2018 la captación de nuevos socios y voluntarios, además de apostar por una labor de concienciación y de difusión muy importante. Así lo ha destacado esta mañana la presidenta de la Junta Local, Pamela Dawson, durante el encuentro que ha mantenido con la edil de Sanidad de l’Alfàs, Marisa Cortés, al que también han asistido la vicepresidenta, Maribel Torres, la voluntaria más joven, Miriam Gómez, y el presidente de AECC La Vila Joiosa y miembro de la junta provincial, Pedro Llorca.

El próximo 16 de febrero, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá un concierto de pop solidario, a beneficio de la Asociación Española contra el...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 18 Enero de 2018

20:47

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs celebrará San Antonio Abad el próximo domingo 22 de enero

L’Alfàs del Pi celebrará la festividad de San Antón tal como marca la tradición: bendiciendo a todos los animales y mascotas que se acerquen hasta la plaza Mayor. Será el próximo domingo 21 de enero, una jornada lúdica y de convivencia organizada por la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad de l’Alfàs y la parroquia San José, en la que está prevista la participación de otras asociaciones de animales de la comarca, como Somos Gos y Animal Angels Costa Blanca.

La presidenta de APPA, Vanessa Pareja, ha señalado que se trata de una actividad abierta a todo el mundo, en la que pueden participar animales de todo tipo. El punto de encuentro será la explanada de la Casa de Cultura, a las 11:00 horas. Desde allí...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 15 Enero de 2018

9:12

Editorial

Alfaz del Pi

El PSPV-PSOE de la Marina Baixa apuesta a caballo perdedor

Decían los medios del régimen estos días que los socialistas de la Marina Baixa ya tienen candidatura para sustituir en breve al siniestro Agustín Navarro en su cargo de secretario general. Y esa información ofrecía como nombre de la futura líder a la edil Maite García, responsable de la hacienda local alfasina, mano derecha del alcalde chavista Vicente Arques, y por tanto, ambos responsables del desastre y desolación en que se ha convertido la localidad de l´Alfàs del Pi. Sin ir más lejos, hace una semana fue noticia el descalabro en el Padrón de Habitantes del municipio donde la buena señora es concejal, donde en un año se han dado de baja 3.100 personas, bajada sin parangón en ningún municipio de España ni en datos relativos, ni en datos absolutos.

...leer mas

Pepe Martín

Martes, 09 Enero de 2018

0:02

Editorial

Alfaz del Pi

El alcalde chavista de l´Alfàs del Pi provoca el exilio de 3100 vecinos en un año

Lo venimos diciendo y los hechos nos están dando desgraciadamente la razón. El chavismo implantado por un alcalde vestido con piel de socialista está dejando como un solar el pueblo de Alfaz. 

Vicente Arques, que lleva casi once años en poder, ha sido capaz de destrozar por completo la mejor herencia posible que recibió en el año 2007 cuando tomó la vara de mando. En aquellos momentos, la localidad de l´Alfàs del Pi era la número uno de la provincia de Alicante en calidad de vida y servicios públicos ofrecidos desde la administración local a sus vecinos. Lo decían todas las estadísticas de los organismos supramunicipales, como eran la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.
...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 04 Enero de 2018

22:58

Sociedad

Alfaz del Pi

Una niña de l´Alfàs fue la primera en nacer en el Hospital Comarcal en este 2018

“Sara, que nació pocas horas después de que todos nos comiéramos las uvas, ha sido el primer nacimiento registrado en la Marina Baixa en 2018”. Así lo explicaban las ediles de sanidad, Marisa Cortés y residentes extranjeros, Martine Mertens, tras la visita que han realizado a las 15 personas de l’Alfàs del Pi que se encuentran ingresadas en el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. Una quincena de personas de las que “por fortuna, la mayoría son bebés que han nacido en estos primeros días del año, por lo que esta visita ha sido, mayoritariamente, por cuestiones felices y no por enfermedad”, se congratulaban las dos concejalas.

Tanto Cortés como Mertens desearon, eso sí, “una pronta y satisfactoria recuperación a aquellas personas, tanto alfasi...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 03 Enero de 2018

21:53

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi despidió el 2017 jugando al fútbol

Los campos de fútbol de l’Albir se convirtieron el pasado fin de semana en el escenario en el que el mundo del deporte de l’Alfàs del Pi celebró el cambio de año y lo hizo con la celebración de un triangular en el que los equipos Infantil y Cadete del C.F. l’Alfàs, Fundación Benidorm y Elche C.F. se midieron en un apasionante triangular.

Además del espectáculo deportivo visto sobre el césped de los campos de l’Albir, el buen tiempo hizo que numeroso público se animara a presenciar en directo unos partidos que, como explicaba el concejal del área, Luis Miguel Morant, “han servido para decir adiós, de una manera lúdica y activa, al año 2017 de la mejor manera posible: haciendo deporte”. Además, Morant destacó que “como la gran mayoría d...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 28 Diciembre de 2017

22:39

Sociedad

Alfaz del Pi

L´Alfàs entrega los premios a los mejores belenes, árboles de Navidad y decoración de escaparates navideños

Los pequeños Ismael y Samuel Domínguez, junto a su abuelo Luis Lorente, han ganado el vigésimo Concurso Local de Belenes que organiza la concejalía de Cultura de l’Alfàs del Pi, un primer premio dotado de 350 euros y la responsabilidad de montar el próximo año el belén municipal de la plaza Mayor. El segundo premio -200 euros- ha recaído en Ximo Sirvent Sanjosé.

La Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de l’Alfàs recibió el tercer galardón -120 euros-, mientras que el Premio al Belén Más Original, dotado de 80 euros, fue para la asociación Crearte Albir y el Premio al Joven Belenista, de 40 euros, recayó en los alumnos del CEIP Racó de l’Albir, acompañados por su profesora de religión Vanessa Moya Pedraza.
...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 22 Diciembre de 2017

9:50

Sociedad

Alfaz del Pi

El Albir y "la 1" de Benidorm vuelven a pescar premios en la Lotería de Navidad

Un año más el 22 de diciembre ha traído la fortuna a la administración de lotería mixta ubicada en la Avenida del Albir en El Albir. Uno de los quintos premios que a estas horas han salido premiados en el salón de sorteos de Madrid, el 58.808, ha sido vendido en este punto de venta que lleva tres años seguidos ofreciendo premios a sus clientes.

El 18.065 ha sido repartido en la administración número 1 de Benidorm como tercer premio premiado con 60.000 euros por serie. También esta administración ha repartido otro quinto premio con el 03.278

Otro de los premios más sustanciosos de la jornada, el tercero, también se ha acordado de nuestra provincia, en e...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 21 Diciembre de 2017

22:22

Sociedad

Alfaz del Pi

Los escolares de l’Alfàs celebran el tradicional festival de Navidad

Más de 1.300 alumnos de Infantil y Primaria festejan estos días la proximidad de las fiestas navideñas con los tradicionales festivales infantiles, en los que los más pequeños se suben al escenario para cantar y bailar villancicos y canciones entrañables. Una cita clásica del calendario escolar, con la que alumnos y profesores celebran la llegada de la Navidad y ponen el punto y final al primer trimestre lectivo.

En concreto, esta semana la Casa de Cultura ha acogido la celebración del festival de Navidad de los colegios Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert, Racó de l’Albir y Sierra Bernia School.

“El mes de diciembre se llena de todo tipo de eventos especial...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 18 Diciembre de 2017

21:51

Politica

Alfaz del Pi

L´Alfàs inicia la carrera de subida de impuestos tras la ruina implantada por el gobierno socialista

Tras cinco años sin actualizarse la tasa del servicio de alcantarillado, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha decidido su revisión con efectos de enero de 2018. “Estamos hablando de un incremento mínimo” puntualiza Such, y para ello pone un ejemplo el portavoz del gobierno, “si el consumo medio en l’Alfàs por este concepto es de unos 30 euros al mes, 90 euros al trimestre, con la revisión de la tasa el coste se va a incrementar 21 céntimos al mes, 63 céntimos al trimestre y 2’52 euros al año”.

La tasa del servicio de alcantarillado de l’Alfàs del Pi, sin revisar desde el año 2013, se va a actualizar a partir del mes de enero de 2018, con una subida porcentual del 4’25 % de las tarifas. Pasa por tanto la tasa de 0’52 céntimos por metro cú...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 17 Diciembre de 2017

11:07

Editorial

Alfaz del Pi

Es imposible ser más mentiroso e irresponsable que el alcalde de l´Alfàs del Pi

Cuando ayer ofrecimos en Noticias Today los datos del paro en todos los pueblos de la comarca, donde Benidorm, Finestrat, La Nucía y l´Alfàs han batido récords en el aumento de las personas sin trabajo, la reacción no se hizo esperar. Hubo gente que se echó las manos a la cabeza porque desconocían la evolución dramática que llevamos desde agosto, generando todo ello una preocupación en la calle que parece no importa lo más mínimo a la castuza gobernante en algunos de nuestros pueblos.

Vicente Arques, que es alcalde de l´Alfàs desde 2007, lleva diez años arruinando al pueblo que heredó con todas las grandes infraestructuras realizadas y en funcionamiento. Este especímen chavista ha ido dilapidando una media de veinte millones de euros anuales a cambi...leer mas

Pepe Martín

Martes, 05 Diciembre de 2017

9:04

Editorial

Alfaz del Pi

Arques se tambalea y arruina el proyecto socialista de l´Alfàs del Pi

Ya no somos nosotros solos. Hoy el diario El Mundo dedica una página completa a los juicios y contenciosos que el alcalde socialista chavista de l´Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha ido perdiendo como no podría ser de otra forma ante las denuncias de la oposición ante este dictadorzuelo de primera división que padecemos los alfasinos en primer lugar y todos los valencianos en general dado su rango de diputado regional en las Cortes Valencianas. Un parlamento donde además, el alcalde alfasino ha demostrado ser el más vago y golfete al ser quien menos trabaja en su escaño, del que cobra buen sueldo a final de mes, que pagamos Ustedes y un servidor.

Nos alegramos no ser el único medio que saca los colores a este irresponsable que está arruinando a l´Alfàs de...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 30 Noviembre de 2017

12:58

Sociedad

Alfaz del Pi

Un colegio de l´Alfàs ha celebrado hoy una carrera contra la violencia de género

El CEIP Veles e Vents de l’Alfàs ha celebrado hoy una cerrera contra la violencia de género en la que han participado los cerca de 370 niños y niñas que cursan sus estudios en el centro.

Se trata de una de las actividades incluidas en la campaña ‘Pinta tu mundo de naranja y deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas’ en la que participan estos días cerca de 2.000 estudiantes de los colegios Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir y del IES L’Arabí. 

Una iniciativa de Naciones Unidas a la que se ha sumado por segundo año l’Alfàs, a través de las concejalías de Igualdad, Juventud y Educación.
...leer mas