scroll

Noticias de Alfaz del Pi


Pepe Martín

Martes, 05 Diciembre de 2017

9:04

Editorial

Alfaz del Pi

Arques se tambalea y arruina el proyecto socialista de l´Alfàs del Pi

Ya no somos nosotros solos. Hoy el diario El Mundo dedica una página completa a los juicios y contenciosos que el alcalde socialista chavista de l´Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha ido perdiendo como no podría ser de otra forma ante las denuncias de la oposición ante este dictadorzuelo de primera división que padecemos los alfasinos en primer lugar y todos los valencianos en general dado su rango de diputado regional en las Cortes Valencianas. Un parlamento donde además, el alcalde alfasino ha demostrado ser el más vago y golfete al ser quien menos trabaja en su escaño, del que cobra buen sueldo a final de mes, que pagamos Ustedes y un servidor.

Nos alegramos no ser el único medio que saca los colores a este irresponsable que está arruinando a l´Alfàs de...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 30 Noviembre de 2017

12:58

Sociedad

Alfaz del Pi

Un colegio de l´Alfàs ha celebrado hoy una carrera contra la violencia de género

El CEIP Veles e Vents de l’Alfàs ha celebrado hoy una cerrera contra la violencia de género en la que han participado los cerca de 370 niños y niñas que cursan sus estudios en el centro.

Se trata de una de las actividades incluidas en la campaña ‘Pinta tu mundo de naranja y deja tu huella: pon fin a la violencia contra mujeres y niñas’ en la que participan estos días cerca de 2.000 estudiantes de los colegios Veles e Vents, Santíssim Crist del Bon Encert y Racó de l’Albir y del IES L’Arabí. 

Una iniciativa de Naciones Unidas a la que se ha sumado por segundo año l’Alfàs, a través de las concejalías de Igualdad, Juventud y Educación.
...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 27 Noviembre de 2017

17:40

Cultura

Alfaz del Pi

La Sociedad Musical La Lira de l´Alfàs incorporó ocho músicos a su Banda

Son ocho los jóvenes alfasinos que se han incorporado este fin de semana a la entidad musical alfasina “La Lira”. Tres clarinetistas: Daniel Gallego, Daniela Whitehouse y Laura López; dos percusionistas Mario Ventero y Miguel Ángel Díaz; un saxo Adriá Romero; un Oboe Míriam Muñoz y una Tuba Antoni Berenguer. Cada año se presentan los nuevos musicandos en el tradicional concierto de Santa Cecilia, celebrado la noche del sábado en la Casa de Cultura.

Bajo la batuta del director titular, Salvador Tur, se ha celebrado este fin de semana en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi el concierto en honor a Santa Cecilia. El aforo se ha quedado pequeño, como es habitual en estas ocasiones, y las nuevas incorporaciones a la banda se han convertido en uno de los ...leer mas

Pepe Martín

Martes, 21 Noviembre de 2017

19:34

Editorial

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi afrontará cuatro años de subidas de impuestos descomunales por capricho del PSOE y Ciudadanos

Que l´Alfàs está en bancarrota ya lo saben todos Ustedes. La desastrosa gestión de los socialistas en sus diez años de mandato, y especialmente el último quinquenio, está conduciendo a la quiebra total de las cuentas municipales y la descomposición de un municipio que llegó a ser en 1991 el más envidiado de la provincia de Alicante por su incomparable e inmejorable calidad de vida y servicios públicos.

En el pueblo ya apenas se limpia, casi ni se cuidan sus parques y jardines, la iluminación es como la que tenía el pueblo cuando la electricidad llegaba del Molí de Xirles, los caminos que conducen a las urbanizaciones vuelven a ser caminos de herradura, el alcantarillado no llega a zonas sin servicio ni se renueva el existente, las zonas dispersas del n...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 16 Noviembre de 2017

20:00

Cultura

Alfaz del Pi

Se suspende la representación de Arabí Teatre en la Casa de Cultura de l´Alfàs del Pi

BREVE DE SOCIEDAD Y CULTURA

La compañía local Arabí Teatre se ha visto obligada a suspender la representación solidaria de ‘Lysistrata’ prevista para el próximo sábado 18 de noviembre en la Casa de Cultura de l’Alfàs por enfermedad de una de las protagonistas de la obra. Una actuación a beneficio de AFA, la Asociación de Familiares de Alzheimer de la Marina Baixa, que queda pospuesta de momento.

Arabí Teatre se fundó en octubre de 2013. Una compañía que destaca por su carácter solidario, ya que colaboran con todo tipo de ONGs y asociaciones aportando su talento sobre el escenario para contribuir en proyectos sociales. El año pasado recaudaron alreded...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 15 Noviembre de 2017

11:47

Editorial

Alfaz del Pi

L´Alfàs sí tendrá Mayorales del Cristo 2018 pese a la intención del chavismo local de acabar con las Fiestas Patronales

Hace casi medio siglo, cuando uno era un chaval y empezaba a tener uso de razón, recuerdo que en mi pueblo cada año había "brega" por formar parte de las listas de mayorales en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto en l´Alfàs del Pi. Todo el pueblo, tarde o temprano, sabía que había una obligación moral y social de formar parte de la historia de las Fiestas Patronales. Y digo Fiestas Patronales porque hace unos días, la edil responsable del área dijo a través de las redes sociales que las fiestas que acaba de vivir mi pueblo no son las más destacables del año.

 De traca amigos, de traca. Para ella, para la Señora Cortés, "las patronales" son otras, son las de San José, santo que es Patrón del pueblo, pero que no tiene fiestas ...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 14 Noviembre de 2017

23:03

Sociedad

Alfaz del Pi

Jugadores de taekwondo de l´Alfàs copan los podios en la Liga Valenciana en su primera jornada

El Club Neptuno de Taekwondo ha conseguido un Oro, una Plata y ocho Bronces en primera jornada de la Liga Valenciana celebrada en La Nucía.

Este fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del polideportivo de La Nucía la primera jornada de competición de la liga valenciana de taekwondo, en la que han participado 800 taekwondistas de toda la Comunidad Valenciana en dos modalidades , Combate y Poonsae.

Entre ellos estaban los taekwondistas del Club Neptuno de l’Alfàs del Pi que tras sus respectivas actuaciones han vuelto con 1 oro , 1 plata y 8 bronces .

El oro ha sido para Jos...leer mas

Antonio Zarco

Domingo, 12 Noviembre de 2017

0:21

Cultura

Alfaz del Pi

L´Alfàs del Pi puso fin a sus fiestas con una muestra de devoción al Stmo. Cristo del Buen Acierto

Como ocurre cada 10 de noviembre, la Procesión del Santísimo Cristo del Buen Acierto reúne en l’Alfàs del Pi a multitud de vecinos del municipio, y también otros muchos asistentes procedentes de pueblos colindantes, en el día más grande de las Fiestas Patronales de la localidad, que este año han caído en el calendario de forma y manera que ha permitido alargarlas durante el fin de semana.

A pesar del gentío congregado en las calles, el silencio se impone en la noche durante la procesión que transcurre por las calles del núcleo urbano, para romperse con la embajada en honor al Santísimo Cristo del Buen Acierto, recitada este año por la niña María Uriel Saval.

Antonio Zarco

Lunes, 06 Noviembre de 2017

21:46

Deportes

Alfaz del Pi

L´Alfás copa el segundo puesto en el Torneo Provincial de Ajedrez patrocinado por la Diputación

Se disputó la Copa de Ajedrez por equipos Diputación de Alicante 2017 siendo el vencedor el Club de Ajedrez de Alicante. El club de Ajedrez Alfas del Pí fue segundo. Con este éxito los alfasinos copan triunfos impensables en sus inicios como club de esta modalidad deportiva.

Hay que destacar también que el equipo B de Alfàs del Pí fue quinto. La Vila ocupó la posición 21. La Nucía la posición 31. Participaron 57 equipos. En el torneo individual después de la primera ronda la clasificación es encabezada por Luis Maria Campos del Enric Valor. Vicente Cano del Alfàs es tercero,  Iván Grigoriev del Alfàs es noveno y Alejandro Campos del Alfàs ocupa la posición 24. 
...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 05 Noviembre de 2017

11:07

Editorial

Alfaz del Pi

Al alcalde chavista de l´Alfàs del Pi debe dimitir tras recibir un varapalo de la Justicia

Hace unos días, cuando tuvimos conocimiento del desprecio realizado en acto judicial contra la prensa local por parte del alcalde chavista alfasino Vicente Arques, quisimos responder a este sujeto infecto de forma contundente. Decidimos esperar a tener la sentencia del juicio que tuvo contra un compañero de la comunicación, Manuel Saz Planelles, para dedicarle unas palabras al peor alcalde de la historia de l´Alfàs del Pi, fuese cual fuese el veredicto del Magistrado Juez del Juzgado de lo Penal número 1 de Benidorm. Y ayer a mediodía llegaba a nuestras manos la sentencia 403/2017 donde se absuelve al periodista, tras una petición del alcalde de dos años de prisión y un buen manojo de miles de euros para compensar "el daño realizado a su imagen". 

Pepe Martín

Martes, 31 Octubre de 2017

10:09

Editorial

Alfaz del Pi

Se cumplen 25 años de la desaparición de Gloria Martínez en l´Alfàs del Pi

Hay fechas en la vida que no pueden pasar desapercibidas para una sociedad, y más aún si tras una efemérides encontramos la pérdida de un ser humano. La pasada madrugada se han cumplido veinticinco años de la desaparición de la joven Gloria Martínez en una clínica ubicada en la linde de l´Alfàs del Pi con Altea. Una película de terror con un final que los guionistas todavía no han podido ofrecernos porque nada se sabe del paradero de la joven alicantina.

Dicen los investigadores que no hay por donde hilar la secuencia de una historia que rellenó horas y horas del mítico programa "Quién sabe dónde" del gran periodista Paco Lobatón. Y dicen que todo fue muy extraño dado el estado de salud que parece tenía la joven en la noche de su desaparición....leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 25 Octubre de 2017

11:02

Editorial

Alfaz del Pi

El gobierno de l´Alfàs del Pi utiliza a Noruega para hacer caja a través de la cultura

Todos sabemos que tras la ciudad de Londres, donde más noruegos concentrados había en el mundo fuera de su país era en la localidad alicantina de l´Alfàs del Pi. Nuestro clima, el buen trato, la gastronomía, el nivel de asistencia social, las infraestructuras y sus políticos lograron hasta hace un par de décadas que en Noruega se dijera por parte de sus ciudadanos que "yo tengo una tía en Alfaz del Pi". De echo, en el año 2010, cuando el Festival de Eurovisión se celebró en Oslo, tuvieron desde la televisión noruega NRK un gesto con el municipio grabándose en Playa Albir un pasaje de la emisión ante los cuatrocientos millones de espectadores que aquella noche vieron el evento por televisión en los cinco continentes.  

En Alfaz del Pi, que e...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 23 Octubre de 2017

20:43

Sociedad

Alfaz del Pi

Esta noche se inauguran las XV Jornadas Hispano Noruegas de l’Alfàs

Con un concierto de jóvenes músicos noruegos y españoles, acompañados al piano por Silke Ribes y Siegmund Watty, el cantante Hedvig Haugerud, y el guitarrista Hans Ole Hansen, se inauguran esta noche en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, a las 20.00 horas, las XV Jornadas Hispano Noruegas. Finalizado el concierto se presentará la exposición de fotografías de Marixa de Altea y Terje Enge.

Las concejalas de cultura y residentes de otras nacionalidades, Mayte García y Martine Mertens, han coincidido en resaltar el nivel de todos los participantes de esta edición, destacando el violinista Arve Tellefsen, la escritora Vigdis Hjorth y el cantante y violinista Alexander Rybak, ganador del Festival de la Canción de Eurovisión en 2009.
...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 20 Octubre de 2017

22:44

Sociedad

Alfaz del Pi

El Club de Leones organiza un concierto solidario en l´Alfàs del Pi el 4 de noviembre

Show Flamenco Solidario el sábado 4 de noviembre en l’Alfàs del Pi. Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en diferentes puntos de la localidad a precios populares.

El Grupo de Danza “Juan Carlos Avecilla” se desplazará ex profeso desde Madrid, hasta el auditorio de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, para ofrecer una única actuación en toda la provincia de Alicante, el próximo 4 de noviembre.

Una gala benéfica organizada por el Club de Leones que destinará toda la recaudación a fines solidarios, ha subrayado Aurelio Herrera, al frente de la ONG sin ánimo de lucro, para anunciar que ya están a la venta las entradas.
...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 17 Octubre de 2017

22:25

Sociedad

Alfaz del Pi

La Igualdad de Género llega en forma de cuento a las escuelas viejas de l´Alfàs del Pi

El próximo domingo 22 de octubre, a las 12:00 horas, el Espai Cultural Escoles Velles acogerá la celebración de un cuentacuentos dedicado a la educación emocional y la literatura desde la perspectiva de la igualdad de género. Un acto organizado por la Asociación Huellas Borradas de Mujer, en colaboración con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Bajo el nombre de ‘Al otro lado de la parcela’ se presenta esta actividad que desarrollará el próximo domingo en l’Alfàs del Pi Va de Cuentos. Un espacio para la diversión y la educación emocional en el que se tendrán muy en cuenta aspectos como la creatividad, la igualdad, el juego, la autoestima y las emociones.

...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 16 Octubre de 2017

14:57

Sociedad

Alfaz del Pi

L’Alfàs se une a la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama

El municipio de l’Alfàs del Pi se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo jueves 19, con una serie de actos coordinados por Anémona -Grupo de Autoayuda para mujeres con cáncer de mama- y por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que se desarrollarán hasta finales de mes en diferentes localidades de la Marina Baixa.

En concreto, en l’Alfàs del Pi esta mañana María Botella, Encarna Zafra y Julia Romero, en representación de Anémona, y las concejalas Marisa Cortés, Isabel Muñoz, Mayte García, Dolores Albero y Rocío Guijarro han desplegado un gran lazo rosa en la fachada del consistorio alfasino con el fin de visibilizar la lucha contra esta enfermedad y sensibilizar a la ciudadanía, a...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 15 Octubre de 2017

12:58

Editorial

Alfaz del Pi

El gobierno socialista de l´Alfàs recibe un plantón histórico en el Día Internacional de la localidad

Vicente Arques y su desmembrado equipo de gobierno socialista hoy han empezado a recibir el plantón de la sociedad alfasina. Y han sido los residentes extranjeros quienes han dicho al alcalde y sus "apóstoles" que no, que por el camino que está conduciendo al pueblo con su nefasta gestión no hay motivo para celebrar nada como pretenden hacer los gobernantes locales una y otra vez distorsionando la historia.

La primera gran imbecilidad de Vicente Arques, que ahora lleva un look emulando a líderes castristas del Caribe, es haberse presentado en este 2017 habiendo querido celebrar esta fiesta de rango internacional bajo el lema de "Diez años juntos". Este bulto sospechoso, que recordemos es la máxima autoridad de la localidad, lleva gobernando eso precisamente, ...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 12 Octubre de 2017

22:58

Sociedad

Alfaz del Pi

Los alfasinos aportan de sus impuestos 6000 euros a un campo de refugiados del Sáhara

Los alfasinos han renovado el convenio de colaboración que mantiene desde hace años con la asociación Expedición Juita Amigos del Pueblo Saharaui de la Marina Baixa. Una partida económica de 6.000 euros que se destina, entre otras cosas, al mantenimiento y seguimiento del aula para niños y niñas con discapacidad visual que se puso en marcha en Ausserd, en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, un centro en el que desde noviembre de 2016 se atiende también a menores sordos.

La responsable de la firma del convenio fue la edil García, junto con el presidente de la asociación, Quim Sanblancat. Una veintena de chicos y chicas con problemas visuales y de audición asisten a esta escuela, que es atendida por seis personas, entre monitoras y personal d...leer mas

Pepe Martín

Martes, 10 Octubre de 2017

11:46

Deportes

Alfaz del Pi

El CB Terralfás proclama campeones de la lliga valenciana IR en la edición Alicante a dos de sus equipos

El Pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi ha albergado este sábado las Finales IR de la Lliga Valenciana 2017 en la edición Alicante, que ha contado con los triunfos de Escoles Esportives Ondara, EEM Pedreguer, Medmarket Benidorm Negro, Denia Bàsquet y CB Terralfàs. Con todos ellos han estado los concejales del Ayuntamiento de Alfàs Antonio Such y Marisa Cortés, quienes han hecho entrega de los trofeos junto al delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila, y el directivo del CB Terralfàs Toni Arques.

Todas las Finales de laLliga Valenciana 2017 sehan ofrecido a través de fbcv.nbn23.com las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as y equipos, un servicio de la empresa tecnológica NBN23 que permite consultar a través de un diseño muy atracti...leer mas

Pepe Martín

Domingo, 08 Octubre de 2017

16:09

Politica

Alfaz del Pi

La edil popular Goyi Álvarez denuncia la tendencia alcista del paro en l´Alfàs del Pi por segundo mes consecutivo

La edil popular Goyi Álvarez denuncia el incremento del paro en l´Alfàs del Pi por segundo mes consecutivo pese al gran esfuerzo de los vecinos en políticas de empleo

Desde el Partido Popular de l´Alfàs, y en concreto a través de su concejala Goyi Álvarez, se ha puesto de manifiesto los últimos datos del paro registrados en el pueblo, “donde los pasados meses de agosto y septiembre han vuelto a incrementarse las listas, y todo ello, cuando estamos invirtiendo cientos de miles de euros en políticas de empleo que Vicente Arques y los socialistas alfasinos no están llevando por buen camino a la vista de los resultados.Con este alcalde no hemos bajado en ningún momento de los 800 desempleados para un pueblo con una limitada población en edad de tra...leer mas