scroll

Noticias de Benimantell


Antonio Zarco

Domingo, 18 Diciembre de 2016

22:40

Cultura

Benimantell

Historias de nuestra comarca: Benimantell

Desde hoy, y con una frecuencia semanal, vamos a ir adentrándonos en la historia de nuestros pueblos. Hoy toca a la bellísima Benimantell, fundada alrededor del año 1249

El 22 de abril de 1611 se presentan las capitulaciones para demostrar que, desde ese momento, Benimantell tenía independencia jurídica. Y en 1833, al dividirse en tres provincias el Reino de Valencia, Benimantell pasa a pertenecer a la provincia de Alicante.     

Los primeros indicios de presencia humana en el Valle del Guadalest  se remontan al Neolítico (5.000 a.C), calcolítico, edad del Bronce, épocas ibérica y romana como así ha quedado demostrado por el descubrimiento de di...leer mas

Alicia Martínez

Sábado, 21 Noviembre de 2015

11:02

Editorial

Benimantell

Benimantell estará de moda esta próxima semana

Hoy arranca la Primera Semana Gastronómica de Benimantell, y lo hace por todo lo alto con participación de los restaurantes de su término municipal, a saber, L’Obrer, Ca Rafael, Venta La Montaña, Casa Paco, El Trestallador, Rincón de Pepe, El Castellet y Hotel Restaurante Vivood. Todos ellos van a ofrecer cartas variadas, pero también todos van a ofrecer el plato autóctono típico de la localidad y que se ha sabido heredar de madres a hijas, generación tras generación. Hablamos de la olleta de blat, una de las joyas de la gastronomía alicantina, y que en cada pueblo, sobre todo en la montaña, han sabido dar su toque peculiar que les ha llevado a ser uno de los grandes atractivos para captar a visitantes y turistas durante todo el año.

Hace un par de semanas este medio entrevistó a su alcalde Felipe Miralles, y él nos contaba los g...leer mas

Alicia Martínez

Jueves, 12 Noviembre de 2015

0:17

Politica

Benimantell

Felipe Miralles, cuarenta años de servicio al pueblo de Benimantell

Noticias Today se ha desplazado hoy hasta uno de los parajes más bellos de toda la comarca y la provincia de Alicante, hasta Benimantell, para hablar con su alcalde socialista, que tiene el honor de ser uno de los pocos ediles de España que pueden presumir de llevar con la vara de mando toda la etapa democrática reciente de España. Sus vecinos le eligieron en las urnas por primera vez en abril de 1979, y hoy es el día en el que sigue siendo respaldado por sus vecinos tras casi cuatro décadas.

Con él abordamos diferentes asuntos de interés y curiosidades que deseamos desvelar a través de la siguiente entrevista:

Don Felipe, el pasado mayo fue reelegido por décima legislatura en las urnas. ¿Cómo van las cosas en el pueblo?


Bien, orgulloso de luchar por mi pueblo. Cuando finalicen estos cuatro años, tendré o...leer mas