scroll

Noticias de Guadalest


Antonio Zarco

Martes, 25 Julio de 2017

18:25

Sucesos

Guadalest

Empieza a ser controlado el incendio forestal del Valle del Guadalest

El incendio declarado este mediodía en el Valle del Guadalest parece haber entrado en proceso de control, según han informado desde Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Las dotaciones del Parque de Bomberos de la Marina Baixa se movilizaron a los cinco minutos de saltar las alarmas, y en toda la contornada se escucharon a las 14.30 horas las sirenas de los coches ascendiendo hacia el Valle del Guadalest con el fin de intentar controlar y sofocar el incendio.

De momento se han tenido que desalojar un par de viviendas rurales, casas de campo, y se ha tenido que cortar la vieja carretera que unía Benidorm y Alcoy, a la altura del término de Callosa d´en Sarrià, hoy e...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 01 Julio de 2017

20:08

Sucesos

Guadalest

Agricultura detecta la presència de Xylella fastidiosa en una parcel·la de Guadalest

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenrotllament Rural ha confirmat la primera detecció del bacteri Xylella fastidiosa en una plantació d'ametlers del municipi de Guadalest, en la comarca alacantina de la Marina Baixa. 

Es tracta d'una plantació els exemplars del qual tenen més de 30 anys d'edat. Ja al desembre de 2016 es van prendre mostres asimptomàtiques d'este bancal davant de l'avís del seu propietari, que havia observat una minva en la collita. Van donar resultat negatiu. 

Finalment, el servei de sanitat vegetal de la conselleria va realitzar un mostreig el 22 de juny de 2017 amb 17 mostres, 12 de les quals, totes en ...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 20 Julio de 2016

21:32

Deportes

Guadalest

La caminata nocturna Guadalest-Altea consigue animar a doscientas personas

Doscientas personas han participado en la IX Caminata Nocturna organizada por la Concejalías de deportes de l’Alfàs del Pi, Altea y la FENWA

La caminata empezó en la zona deportiva del río en Altea desde donde se trasladó en autobuses a los participantes hasta la presa de Guadalest punto de inicio de la caminata más larga con un total de 20 km. La caminata más corta era de 15 km y daba comienzo un poco antes de llegar a la misma presa del pantano de Guadalest.

La organización había previsto dos puestos de avituallamiento en los puntos kilométricos 9 y 15 de la caminata que empezaba en Guadalest y terminaba en la playas de Altea.

Esta edición ha tenido menor participación. Un total de doscientos senderistas de todas las edades que no quisieron perderse esta convocatoria de la concejalí...leer mas

Antonio Zarco

Sábado, 02 Enero de 2016

12:42

Sociedad

Guadalest

Guadalest ofrece un paraíso para coleccionistas y amantes del buen vino

AMPLIO REPORTAJE INTERIOR DE ANTONIO ZARCO


A nadie se le escapa la belleza natural del Castell de Guadalest, uno de los puntos turísticos más visitados al cabo del año en todo el territorio español. Su particular pintoresquismo geográfico, la belleza natural de su entorno, los negocios que se han ido gestando alrededor de la petición de los propios turistas, y la bondad y campechanía de sus gentes lo han convertido en un lugar que no podemos dejar de visitar cuando dispongamos de tiempo o nos visiten amigos que quieran conocer bien la terreta.

Entre los negocios originales y genuinos está el "Elefante Rosa Pambo", un bar de tapas donde podemos saborear los buenos vinos de la tierra, y además hacer shopping, y...leer mas

Antonio Zarco

Miércoles, 02 Diciembre de 2015

18:28

Turismo

Guadalest

Castell de Guadalest será protagonista en el cupón de la ONCE del domingo 6 de diciembre

Una estampa del peculiar municipio alicantino de El Castell de Guadalest protagonizará el próximo domingo 6 de diciembre el cupón de la ONCE, del que se imprimirán más de cinco millones y medio. Los boletos, que se venderán por toda la geografía española, se integran en la serie ‘Nuestros pueblos más bonitos’ que impulsa la organización de personas invidentes.
 
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana todos los detalles de este cupón, acompañado por la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y el alcalde de la localidad, Enrique Ponsoda.
 
Dolón ha manifestado que “nos encontramos, probablemente, ante uno de los puentes más importante del año desde el punto de vista turístico. Este fin de semana va a ser un momento idóneo para que los mi...leer mas