scroll

Noticias de La Nucia


Antonio Zarco

Viernes, 18 Enero de 2019

23:55

Sociedad

La Nucia

La Nucía organiza el "V Concurs de Cartells de les Festes de Sant Vicent" con un premio de 500 €

L’Associació 2n. Centenari de l’Ermita de Sant Vicent y la concejalía de Cultura de La Nucía han convocado el “V Concurs de Cartells de les Festes de Sant Vicent del Captivador”, que tendrá un único premio de 500 euros. El plazo de presentación de originales será del 25 de enero al 20 de febrero en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

La participación en este “V Concurs de Cartells de les Festes de Sant Vicent del Captivador” será libre y gratuita. Cada participante podrá presentar una o varias obras. El tema de los carteles debe estar relacionado con “les Festes de Sant Vicent” de La Nucía y el ganador se dará a conocer el 28 de febrero, cuando se hará público el veredicto del jurado. El cartel ganador será la imagen ofic...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 16 Enero de 2019

23:17

Deportes

La Nucia

El C.F. La Nucía femenino vuelve a ganar y continúa líder

El C.F. La Nucía femenino celebra su triunfo y continúa siendo lider de su grupo

Hace unas jornadas, el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía se llevó una nueva victoria en su feudo frente al UE Gimnastic S. Vicent CF “A” con un resultado de 5-1 para las nucieras. El equipo de Vane Caamaño obtuvo una nueva victoria que le sigue situando, en este inicio de año, como líder del grupo IV de 2ª Regional femenina.

Un nuevo éxito para estas jóvenes del recién creado equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía que con un triunfo más en su haber, y cuentan sus partidos por victorias, encabezan su grupo en 2ª Regional femenina. Las jugadoras nucieras con sus ...leer mas

Pepe Martín

Martes, 15 Enero de 2019

23:07

Deportes

La Nucia

La Nucía renueva las pistas de tenis del Camilo Cano

Esta semana han comenzado las obras de renovación de las superficies de las cuatro pistas de tenis de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 31.460 € y será financiada al 100% por la “Ferrer Tenis Academy de La Nucía”, por lo que tendrá un coste cero para las arcas municipales. Esta actuación tendrá un plazo de actuación de dos semanas.

Las cuatro pistas de tenis de La Nucía  (3 de tenis y una de minitenis) quedarán totalmente mejoradas y renovadas con la instalación de una nueva superficie de resinas sintéticas de la marca “Casali”, una de las referentes del tenis mundial. Previamente a la proyección de la resina se han realizado obras de mantenimiento, parcheo y sellado, para que quede tota...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 14 Enero de 2019

15:59

Deportes

La Nucia

El C.F. La Nucía empató en Alzira y es segundo en la clasificación de su grupo de Tercera División

El Club de Fútbol La Nucía empató 0-0 con el Alzira ayer domingo por la tarde en el Estadio Luis Suñer Picó. Este empate hace que el equipo Miguel Ángel Martínez pierda el liderato y sea ahora segundo del Grupo VI de 3ª División. En la próxima jornada el CF La Nucía se medirá al Paiporta, el domingo 20 de enero en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. 

La Nucía no pudo retener el liderato, en la segunda jornada de 2019, tras empatar sin goles en “casa” del Alzira. La victoria del Olímpic de Xàtiva ante el Silla hizo que los setabenses recuperaran la primera plaza del Grupo VI de 3ª División. El Orihuela y el At. Saguntino también ganaron por lo que la parte alta de la tabla está más apretada que nunca, con cuatro equipos en tres puntos. Cabe ...leer mas

Antonio Zarco

Viernes, 11 Enero de 2019

0:37

Sociedad

La Nucia

Los jóvenes de La Nucía apuestan por el Tramús Bús para viajar hasta Benidorm

El próximo fin de semana el“Tramús Bús” cumplirá un mes desde su entrada en funcionamiento. 160 jóvenes nucieros tienen ya su carnet y son usuarios de este servicio gratuito, organizado por la concejalía de Juventud. El “Tramús Bús” es un autobús nocturno que une La Nucía con Benidorm los sábados por la noche.   

El único requisito para los jóvenes para utilizar este nuevo servicio de transporte es tener el carnet del “tramús bús”, que se tramita en el Centre Juvenil

El “Tramús Bús” es una iniciativa de los Corresponsales Juveniles de La Nucía, que presentaron al alcalde Bernabé Cano y la concejala de Juventud Mª Jesús Jumill...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 11 Enero de 2019

22:22

Sociedad

La Nucia

Los ciudadanos de La Nucía podrán donar sangre por primera vez en 2019 el jueves 17 de enero

El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplaza el próximo jueves 17 de enero al Centre de Salut  de La Nucía,  para realizar la primera captación de sangre de 2019. Todos los interesad@s en participar en esta jornada de donación de sangre deben dirigirse el jueves 17 de enero de 16,30 a 20,30 horas al Centre de Salut de La Nucía. Desde la concejalía de Sanidad se recuerda que #CadaGotaCuenta y “Dona Sangre, salva 3 vidas”.

La participación en La Nucía ha aumentado considerablemente en las últimas captaciones, de hecho en la donación extraordinaria de Nochebuena hubo 46 donaciones de sangre. Pero toda ayuda es poca ya que se necesitan diariamente en la provincia de Alicante 250 donaciones, que es lo que utilizan globalmente ...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 09 Enero de 2019

21:29

Cultura

La Nucia

El plazo de inscripción del "I Concurso de Pasodobles" de La Nucía finaliza el 1 de marzo

La presentación de originales del “I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”, convocado por La Unió Musical de La Nucía y la concejalía de Cultura, finalizará el 1 de marzo de 2019. 

Este concurso tendrá un premio de 1.500 euros para la mejor obra presentada al evento

Las composiciones presentadas a este primer concurso deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido interpretadas públicamente anteriormente. La composición musical será en modalidad de pasodoble de concierto, sin texto literario e instrumentada como detallan las bases. A este primer concurso pueden participar todos los compositores que lo deseen.
...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 08 Enero de 2019

23:39

Politica

La Nucia

Punto y final a las obras de mejora del polígono industrial de La Nucía

A finales de 2018 concluyeron las obras de “Mejora y Modernización del Polígono Industrial de l’Alberca de La Nucía”, que han supuesto una inversión de 861.470 euros, financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Estas obras han supuesto once actuaciones, como la llegada de la fibra óptica a todo el polígono, la mejora de la seguridad con la instalación de cámaras y el asfaltado de diferentes calles.

Paralelamente a esta actuación estos primeros días de enero se están realizando otras obras de mejora del Polígono, demandadas por los empresarios, que quedaban fuera del proyecto, para completar esta ...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 05 Enero de 2019

0:09

Deportes

La Nucia

Arranca en La Nucía el Campeonato Comarcal de Colombicultura

Esta semana ha dado comienzo en La Nucía la competición del Campeonato Comarcal de Colombicultura en el que participan 95 palomos de distintos municipios de la Marina Baixa y la Marina Alta. La competición, que se celebra en La Nucía, cuenta con 6 sueltas puntuables y continúa este domingo y durante las próximas dos semanas, cada jueves y domingo.

Este Campeonato Comarcal de Colombicultura 2019 está organizado por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana y el Club Onosca de La Nucía, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Policía Local. Los 95 palomos participantes provienen de distintos municipios como Benissa, Teulada, Jalón, Calpe, Benidorm, La Nucía, Callosa, Altea o Alfaz.
...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 02 Enero de 2019

23:36

Sociedad

La Nucia

La Nucía ultima la llegada de los Reyes Magos con doscientos voluntarios para recibir a Sus Majestades de Oriente

La Cabalgata de Reyes de La Nucía contará este año con unas 10 carrozas y más de 200 personas que harán que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sea más espectacular y mágica este 2019. La Cabalgata comenzará este sábado 5 de enero a las 18:00 horas por la avenida Carretera y avenida Porvilla. Al finalizar el recorrido sus majestades de Oriente realizarán el tradicional reparto de regalos a los niños de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània.

La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por el Grup Scout La Nucíay la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía, contará con unas 10 carrozas en las que llegarán sus majestades los reyes de oriente. Se calculan que participan en esta cabalgata algo más de 200 personas que intentaran que la ...leer mas

Antonio Zarco

Lunes, 31 Diciembre de 2018

1:32

Sociedad

La Nucia

Els Majorals 2019 de La Nucía cuelgan el cartel de

A pocos días de que finalice el año, Els Majorals 2019, la Comissió la Traca se quedaron sin entradas para la Cena de Nochevieja que cada año organizan con la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Nucía en el Salón Social El Cirer.

Aunque ya se han vendido todas las entradas para la cena, els Majorals 2019 animan a todos los que cenen en casa a incorporarse a partir de las 23.30 horas a la fiesta posterior, ya que la entrada al cotillón será gratuita.

 De esta forma se intenta fomentar que se acerquen el mayor número de personas posibles a esta celebración de Nochevieja

...leer mas

Antonio Zarco

Jueves, 27 Diciembre de 2018

16:55

Deportes

La Nucia

La Nucía acoge entrenamientos de futuras promesas de Trial en el Camilo Cano

#LaNuciaCiudadDelDeporte acoge, durante estos días, la XI Stage RFME SPEA Primavera del Trial. 

Se trata de la segunda edición que se celebra en La Nucía. En ella se convoca a los jóvenes promesas del trial más destacados del Campeonato de España de 2018.

La Ciutat Esportiva Camilo Cano acoge los días 27, 28 y 29 la Stage RFME SPEA Primavera del Trial. En ella se convocan a los 21 pilotos más destacados en el Campeonato de España de Trial 2019 con el objetivo de mejorar el nivel de cara al Campeonato de España de 2019, que se iniciará el próximo marzo en Arnedillo (La Rioja). La cita cuenta con monitores de primer nivel. 
...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 26 Diciembre de 2018

22:11

Sociedad

La Nucia

Medio centenar de ciudadanos participaron en la donación extraordinaria de Navidad en La Nucía

Cuarenta y seis personas donaron sangre el pasado lunes, 23 de diciembre en el Salón Social El Cirer de La Nucía en la Donación Extraordinaria de Navidad. En esta ocasión se presentaron 46 personas, de las cuales 38 fueron aptas para la donación de sangre. La próxima donación de sangre en La Nucía será el jueves 17 de enero. Además, se realizó una recogida de muestras para posibles donantes de médula.

Por noveno año consecutivo el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana se desplazó a La Nucía para realizar una captación de sangre “extraordinaria” navideña.  Un año más, esta donación de sangre fue todo un éxito con 46 donaciones, de los cuales 38 fueron aptas para la extracción. Cabe destacar que hubo un nuevo donante. Se tra...leer mas

Pepe Martín

Martes, 25 Diciembre de 2018

23:00

Deportes

La Nucia

La carrera San Silvestre de La Nucía recordó a la joven asesinada en Huelva Laura Luengo

La carrera a pie de 4.400 metros se realizó sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía

El pasado sábado, 22 de diciembre por la tarde se disputó la XII San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en el Auditori-Plaça de Les Nits. 

300 corredores participaron en esta prueba, que guardó un minuto de silencio en recuerdo de Laura Luego y se desplegó una pancarta bajo el lema “Tod@s somos Laura”. El nuciero Iván Pérez Oltra, ganó la prueba masculina con un tiempo de 15 minutos y 15 segundos, mientras que en féminas la ganadora fue Gemma Ann Selbi, del C.A. El Faro, con 18:52.

...leer mas

Pepe Martín

Sábado, 22 Diciembre de 2018

23:12

Cultura

La Nucia

La Nucía convoca el

La Unió Musical de La Nucía y la concejalía de Cultura han convocado el “I Concurso de Composición de Pasodobles de La Nucía”. Este concurso tendrá un premio de 1.500 euros para la mejor obra presentada a concurso. 

En este primer concurso podrán participar todos los compositores que lo deseen. Las composiciones presentadas deberán ser originales e inéditas y no podrán haber sido interpretados públicamente anteriormente. La composición musical será en modalidad de pasodoble de concierto, sin texto literario e instrumentada como detallan las  bases.

El jurado estará formado por tres personalidades de reconocido prestigio musical, que se seleccionar...leer mas

Pepe Martín

Viernes, 21 Diciembre de 2018

21:00

Politica

La Nucia

La Iglesia y el Ayuntamiento de La Nucía estrenan nueva iluminación exterior

El pasado fin de semana, coincidiendo con la Feria Solidaria de Navidad, la Iglesia y el Ayuntamiento de La Nucía estrenaron su nueva iluminación con la última tecnología leds, para poder tematizar por colores sus fachadas. Esta actuación conlleva un ahorro energético y económico con respecto a la antigua iluminación  y una reducción de la contaminación lumínica.

Esta actuación está incluida en la 5ª Fase del “Plan Municipal de Luminarias LED” que ha supuesto una inversión de 100.630,75 €, que es asumido al 100% por CITELUM (empresa concesionaria del alumbrado público en La Nucía), por lo que no tendrá ningún gasto a las arcas municipales. Este cambio conlleva un ahorro energético del 75% en el consumo eléctrico en la iluminación de ...leer mas

Pepe Martín

Jueves, 20 Diciembre de 2018

20:59

Sociedad

La Nucia

La Fiesta de Navidad de la tercera edad de La Nucía contó con una nutrida participación

Unas ciento cuarenta personas participaron ayer miércoles 19 de diciembre por la tarde en el Salón Social El Cirer en la Fiesta de Navidad de la Tercera Edad de La Nucía, organizada por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad y la Concejalía de la Tercera Edad. Durante la fiesta se sortearon nueve lotes navideños entre los asistentes, cinco por parte de la Asociación y cuatro por parte del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Tercera Edad.

La junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Nucía, Beatriz Pérez- Hickman, concejala de la Tercera Edad, y José Miguel Llorens, presidente de la Comissió La Traca, Majorals 2019 junto participaron en esta fiesta navideña y felicitaron las fiestas a toda la Tercera...leer mas

Pepe Martín

Miércoles, 19 Diciembre de 2018

20:23

Sociedad

La Nucia

La Nucía disfrutará este sábado de la II Gala de Magia

El próximo sábado 22 de diciembre por la tarde el Teatre Local El Sindicat albergará la “II Gala de Magia, ya vienen los Magos” del Centre Juvenil con los magos David Climent, Mag Malastruc y el Mago Lautaro. Se trata de una Gala Solidaria a beneficio del Programa de Alimentos de La Nucía con doble sesión (17,30 y 19 horas). Sólo restan las últimas entradas que se pueden adquirir en el Centre Juvenil de La Nucía, a un precio de 3 €.

Doble sesión

Habrá dos sesiones de la “II Gala de Magia, ya vienen los Magos”, una a las 17,30 horas y otra a las 19 horas, para que nadie se quede sin ver este espectáculo de Magia, a cargo de los ilusionistas profesiona...leer mas

Antonio Zarco

Martes, 18 Diciembre de 2018

15:07

Deportes

La Nucia

La Nucía celebra este sábado su tradicional Carrera San Silvestre

El sábado 22 de diciembre de 2018 a las 19:30 horas se celebrará la XII San Silvestre de La Nucía con salida y llegada en la plaça- Auditori de Les Nits. Esta carrera a pie de 4.600 metros se realizará sobre un circuito urbano por el casco antiguo de La Nucía. Para empadronados la #SanSilvestre2018 tendrá un precio especial de 4 euros.

Para despedir el año haciendo deporte el Club de Atletismo La Nucía y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía han organizado la XII San Silvestre de La Nucía junto al Grupo Brotons y con la colaboración de Clínica Benidorm y  Coca-Cola. Por cuarto año la San Silvestre de La Nucía será solidaria, ya que contará con recogida de alimentos, juguetes y material escolar.
...leer mas

Pepe Martín

Lunes, 17 Diciembre de 2018

16:09

Politica

La Nucia

La juventud de La Nucía ya pueden hacer uso del autobús nocturno con destino a Benidorm

El pasado sábado 15 de diciembre entró en funcionamiento el “Tramús Bus” de La Nucía, organizado desde la concejalía de Juventud. Más de 50 jóvenes utilizaron este nuevo servicio nocturno que une La Nucía con Benidorm los sábados por la noche para desplazar a los jóvenes nucieros, de forma totalmente gratuita. El Tramús Bús es una iniciativa de los corresponsales juveniles de la localidad. El único requisito para los jóvenes para utilizar este nuevo servicio de transporte es tener el carnet del “tramús bús”.

Tramitar Carnet

El Carnet del “Tramús Bús” se puede solicitar durante todo el año en el Centre Juvenil de La Nucía. Para poder...leer mas