Callosa de Ensarria - Politica
La Policía Local de Callosa d’en Sarrià implanta una Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género
Por Antonio Zarco el dia 22-11-2017 a las 22:40
La policía callosina estará coordinada con el resto de la comarca en materia de violencia de género. Foto: Ayto.Callosa d´en Sarrià
La policía callosina estará coordinada con el resto de la comarca en materia de violencia de género. Foto: Ayto.Callosa d´en Sarrià
A través de las concejalías de Igualdad y de Seguridad Ciudadana, se ha vuelto a implantar en la Policía Local de Callosa d’en Sarrià la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género. Tres policías del cuerpo municipal, formados específicamente para este tipo de atención, estarán al frente de la unidad, que dispone de un teléfono operativo las 24 horas (650 405 421). 

Con este servicio se pretende dar una atención más especializada a las víctimas de violencia de género, así como un trato más directo con las autoridades locales, ya que al ser siempre los mismos policías los encargados del seguimiento, éstos conocerán los casos en concreto, evitando que la víctima tenga que relatar su situación cada vez que tenga un problema con su agresor. 

La unidad trabajará además en coordinación con los cuerpos de la Policía Local del resto de municipios de la comarca, a través de la Mesa Comarcal de Violencia de Género, y llevarán a cabo medidas concretas para la protección integral de las víctimas.

Actualmente, en Callosa d’en Sarrià se tienen registrados 17 casos de violencia de género con los siguientes niveles de riesgo: En los casos activos hay 1 de riesgo medio, 9 de riesgo bajo y 2 de riesgo no apreciado. En los casos inactivos hay 1 de riesgo medio y 4 de riesgo bajo.