Finestrat - Politica
Finestrat acogerá un curso pionero de formación en autoprotección policial
Por Pepe Martín el dia 26-11-2017 a las 21:10
Preparar a la policía local ante contingencias inesperadas o atentados es vital para minimizar los daños en cada caso. Foto: Ayto.Finestrat
Preparar a la policía local ante contingencias inesperadas o atentados es vital para minimizar los daños en cada caso. Foto: Ayto.Finestrat
La localidad de Finestrat acoge la próxima semana un curso pionero en la formación de Policías Locales en medidas de autoprotección y habilidades de reacción ante potenciales peligros o atentados.

Este curso está organizado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias) con la colaboración del Ayuntamiento de Finestrat y tiene como destinatarios a mandos y agentes de Policías Locales. En concreto, está prevista la participación de 22 policías de todas las plantillas de la comarca, de los cuales 9 son agentes de Finestrat.

En palabras del concejal de Seguridad ciudadana, David Alarcón, “este curso del IVASPE se realiza en cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar la respuesta de nuestra Policía Local ante potenciales peligros o posibles atentados. Son 20 horas de formación en las que abordarán medios personales de defensa y protección policial, vigilancia y también de actuación de los dispositivos policiales en eventos de alta aglomeración de personas”.

Los agentes también se formarán para fomentar la colaboración y coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad que intervienen en este tipo de situaciones. El curso incluye una dimensión práctica en la que realizarán simulaciones de entrada a edificios, detenciones o intervención con vehículos, entre otras.

Por último, el concejal de Seguridad y Tráfico agradeció la elección de la localidad de Finestrat por parte del IVASPE para realizar esta formación “porque nos da la oportunidad idónea de formar a nuestros policías locales en materias tan delicadas como puede ser la respuesta ante un atentado. No podemos olvidar que la alerta terrorista sigue activada en nivel 4. Esta circunstancia requiere la preparación adecuada y capacitar a los agentes para dar la mejor respuesta a la ciudadanía y también para su propia protección”.